gareca peru
Foto de archivo de Ricardo Gareca director técnico de Perú. EFE/ Rayner Peña

Bogotá, 19 abr (EFE).- El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, calificó este martes como «noticias completamente falsas» las versiones sobre el interés de la entidad en contratar al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, o al de Ecuador, Gustavo Alfaro, en sustitución de Reinaldo Rueda.

El entrenador colombiana dejó el cargo el lunes.

«Son noticias completamente falsas. Nosotros no hemos tenido ningún contacto con nadie y mucho menos lo haríamos con técnicos que hoy tienen una relación contractual con selecciones clasificadas al Mundial. Las versiones que han salido, reitero, no tienen ningún fundamento», dijo Jesurún a la prensa.

«Yo no sé de (el exseleccionador de Argentina Marcelo) Bielsa, no hay acercamientos hoy con ningún técnico, lo del profesor Rueda apenas se produjo ayer. Todo lo que se diga hasta hoy es pura especulación», agregó.

Rueda dejó el cargo luego de que el equipo cafetero no pudiera clasificarse al Mundial de Catar 2022 y la FCF aseguró que analiza las «opciones existentes o que llegaren a existir» para suplir este vacío en la dirección técnica dejado por quien había reemplazado al extécnico del Real Madrid Carlos Queiroz a finales de 2020.

En esa línea, Jesurún recalcó: «fue una decisión consensuada, que estaba previamente establecida».

«Él mismo mostró su deseo de dar un paso al costado y fue un momento doloroso, difícil, por tratarse además del ser humano que él representa. Y bueno, fruto de que no se logró el objetivo que teníamos todos de clasificar a la Copa del Mundo», explicó el directivo.

Jesurún aseguró que la idea es encontrar «una persona ideal» para reemplazar a Rueda, «ojalá con experiencia en manejo de selecciones».

«Ustedes saben que el fútbol es uno solo pero no es lo mismo manejar selecciones o convocatorias de selecciones a técnicos normales pero cualquiera puede encarnar la figura para abordar esta selección. De todas maneras es importante que conozca nuestro fútbol, nuestros jugadores», recalcó.

Finalmente dijo que la idea es tener definido al nuevo seleccionador antes del Mundial de Catar, pero, aclaró, que «de no hacerlo se contempla la eventualidad de poder hacerlo a fin de año».

«La idea del comité ejecutivo es estar en la búsqueda de un técnico que reúna todos los perfiles que nosotros consideremos sean los importantes para que se cumpla un buen papel en estos próximos cuatro años», concluyó.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio