
Aspersión Aérea. Foto: Archivo
Luego de la petición hecha por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson, de volver a activar la aspersión aérea con glifosato para de esa forma erradicar los cultivos de coca que hay en el país, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, aseguró que el país no volverá a esta practica.
“Nos sorprende la petición del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson. Esto ya es una decisión del Gobierno y se da como consecuencia de lo ordenado por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado”, indicó el jefe de la cartera de Ambiente.
Así mismo subrayó “Este herbicida afecta a las plantaciones y a los ecosistemas alrededor. Nosotros ya estamos en 26 millones de hectáreas protegidas y vamos cumpliendo con las metas de desarrollo sostenible. Esas discusiones deben darse de manera interna. Y yo creo que una persona que ha sido expresidente debe entregar información objetiva”. Incluso manifestó que el glifosato tiene consecuencias negativas para los humanos y que de este tema ha hablado la Organización Mundial de la Salud.
Murillo hizo énfasis en decir que del Acuerdo de Paz con las FARC salieron nuevas alternativas para sustituir y erradicar manualmente los cultivos y recordó que la meta es que al final de 2017 desaparezcan 50.000 hectáreas.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios