in

«Colombia es un narcoestado» sin autoridad para criticar a Nicaragua

Ortega - Nicaragua
Fotografía de archivo en la que se registró al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. EFE/Archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo este jueves que Colombia «es un narco-Estado» y criticó a su homólogo colombiano, Iván Duque, por cuestionar a su Gobierno en los foros internacionales en materia de derechos humanos.

«Países como Colombia, donde tienen gobernantes que se atreven a hablar de los derechos humanos, hablan de los derechos humanos, y quieren darnos lecciones a los nicaragüenses en el tema de los derechos humanos», reprochó el líder sandinista, durante un acto de graduación de cadetes de la Policía Nacional.

«Colombia es un narcoestado donde los crímenes son impresionantes, con asesinatos todos los días (…) ¿con qué autoridad puede hablar Colombia de seguridad y los derechos humanos en Nicaragua, si ahí se violan los derechos humanos permanentemente?», criticó Ortega durante un acto en Managua.

Lea también  Minsalud hace un llamado a celebrar las fiestas de fin de año con responsabilidad y sin pólvora

Recordemos que Colombia fue uno de los 25 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) que desconoció la legitimidad de las elecciones del 8 de noviembre en Nicaragua.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias