in

Colombia firma memorando con Países Bajos para la importación y exportación de hidrógeno

Se espera que la llegada del primer electrolizador para la producción de Hidrógeno verde de Ecopetrol, sea en este mes de febrero.

Colombia
Colombia firma memorando con Países Bajos para la creación de un corredor de exportación e importación de hidrógeno

Este lunes, el Gobierno Nacional firmó un memorando con Países Bajos, con el cual Colombia podrá aligerar la capacidad de producir hidrógeno bajo en carbono.

La firma realizada por el Ministerio de Minas y Energía y el Ministerio de Transporte con el Puerto de Rotterdam, permitirá al país continuar con la hoja de ruta planeada hacia el hidrógeno. Además, con la exportación e importación de este elemento, también se podrán generar nuevos aprendizajes respecto a la logística de transporte empleada para la comercialización del mismo.

Lea también
¡Imágenes fuertes! Las fotos que demuestran que 'Matamba' si está muerto

Al respecto, el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, ratificó que con esta nueva alianza hay grandes metas, en las que se tiene propuesto tener entre 1,5 y 3 gigavatios equivalentes de producción de hidrógeno.

A su vez, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expuso que esta propuesta podrá beneficiar a Colombia, debido a que es una alternativa de cero emisiones y de esta manera se puede cooperar en la transición energética relacionada con el transporte. Este sería un factor que aporta en el compromiso adquirido por Colombia con el cambio climático.

Lea también
Encarcelaron al presunto responsable del triple homicidio en Santa Marta

En consecuencia, se espera que la llegada del primer electrolizador para la producción de Hidrógeno verde de Ecopetrol, sea en este mes de febrero.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias