Gremio de transporte teme por un aumento de precio del ACPM
Fotografía de archivo de una estación de servicio. EFE/Carlos Lemos

Inició mayo y este 3 de mayo los colombianos se levantaron con un nuevo aumento en el precio de la gasolina. Según el anuncio de la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg),  tuvo un incremento promedio de $600 para las diferentes ciudades del país.

Es importante recordar que este nuevo ajuste a los valores de la gasolina se da en cumplimiento con lo dispuesto por el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Hacienda, que determinó un aumento progresivo con la finalidad de disminuir la deuda del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc).

Lo que significa que a partir de este miércoles el galón de combustible quedó en un promedio de $11.767, mientras que el precio promedio del galón de ACPM se mantiene en $9.065.

Con este nuevo aumento Bogotá, Cali y Villavicencio son las ciudades con el galón de gasolina más costo; en Bogotá el galón quedó en un precio promedio de $12,173.

Mientras que Pasto continúa con el precio más bajo en el valor de este combustible, con un costo de $9.916 por galón, seguido de Cúcuta donde el galón quedó en 10.225.

Estos son los precios de la gasolina por ciudades:

Precio gasolina mayo/ FOTO: Ministerio de Hacienda

Precio gasolina mayo/ FOTO: Ministerio de Hacienda

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio