Colombia, lista para el inicio de la marcha en los Juegos Olímpicos

Durante cinco días, el equipo colombiano de marcha atlética ha tenido la recta final de ajuste para la competencia de los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020 y la hora del debut ha llegado, con la prueba de los 20 kilómetros para los hombres, programada para este jueves 5 de agosto desde las 4:30 p.m. de Sapporo, 2:30 AM de Colombia.

El equipo dirigido por el campeón mundial de 2011, Luis Fernando López, tiene todo preparado para la competencia y tras meses de concentración, con estos últimos días en el mítico óvalo de patinaje sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Invierno Sapporo 1972, los colombianos están listos para darlo todo por el país.

Lea también
Juan Carlos Osorio, por un triunfo ante el Bucaramanga que revitalice al América

“La marcha atlética es una de las modalidades del atletismo que viene con su número completo de equipo. Las expectativas parten de la realidad de la marcha en el ciclo olímpico. Por eso queremos tener una muy buena participación en estos Juegos Olímpicos, que los atletas cumplan con sus objetivos de competencia y de vida”, aseguró López.

Tres representante tendrá Colombia en la marcha atlética masculina

El equipo de marcha atlética que abre el camino en Sapporo está integrado por Éider Arévalo, Esteban Soto y Alexander Castañeda, quienes este miércoles cumplieron con su última jornada de entrenamiento previo a la carrera, que será en un circuito de un kilómetro.

Lea también
Yuberjen Martínez eternamente agradecido con Mariana Pajón

“La competencia será en una calle de Sapporo, un circuito totalmente plano, muy técnico, con las mejores condiciones, pero al que no pudimos tener acceso antes, estamos en una burbuja donde solo podemos entrenar en una pista para maratonistas y marchistas”, agregó Luis Fernando López.

Luego de los 20 kilómetros masculino, el viernes 5 de agosto será el turno desde las 7:00 AM para los hombres en 50 kilómetros marcha y desde las 4:30 PM hora local los 20 kilómetros marcha de las mujeres.

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram