Síguenos

Deporte

Colombia luchará por el oro masculino y femenino en Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos

Publicado

el

Felipe Mantilla Tenis de campo
Felipe Mantilla Tenis de campo Copiar

Foto cortesía Fedecoltenis

El tenis sigue entregándole alegrías a Colombia y esta vez nuestro país aseguró luchar por la medalla de oro, tanto en masculino como en femenino, en la Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, disciplina que se juega del 15 al 21 de noviembre en las canchas de cemento del Complejo de Raquetas.

En semifinales en la rama masculina, Colombia se impuso por 2-0 ante Chile con las victorias de Felipe Mantilla ante Marcelo Barrios por 6-3 y 7-5 y luego Cristian Rodríguez dio cuenta de Bastián Malla por 6-1 y 6-1.

Este triunfo se suma al logrado en la jornada del domingo ante Venezuela por 2-0, donde Juan Manuel Benítez doblegó a Rafael Coutinho por 7-6(4) y 6-1 y Cristian Rodríguez a Brandon Pérez por 6-4 y 6-1.

El rival de Colombia en la final será Ecuador al vencer a Paraguay por resultado final de 2-1. En el primer partido, Ayed Zatar superó a Iván Endara por 6-4 y 6-3 y en el segundo se impuso Roberto Quiroz ante Lucas Ribas por 6-2 y 6-1. Entretanto, en el dobles, ganaron los ecuatorianos con parciales 6-2 y 6-1.

De otro lado, el equipo femenino logró su cupo a la final tras vencer este lunes a Bolivia por 2-0. En el primer encuentro, María Paulina Pérez superó a Paola Cortez por 6-2 y 6-0 y luego María Fernanda Herazo, del Team Barranquilla, doblegó a Noelia Zeballos por 6-4 y 6-4.

Colombia, quien avanzó directamente a semifinales, jugará por la medalla de oro ante Chile, equipo que venció a Paraguay por 2-0. En el primer punto, Fernanda Brito derrotó a Lara Escauriza por 6-3, 1-6 y 10-8, mientras que en el siguiente compromiso Daniela Seguel superó a Camila Giangreco por 6-4, 4-6 y 11-9.

Las series por la medalla de oro y bronce se jugarán este martes a partir de las 10:00h en el Complejo de Raquetas.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad