Visitantes a la espera de poder entrar en la Expo de Milán, hoy en Milán (Italia). EFE

Colombia hace alarde de la rica biodiversidad de sus diferentes pisos térmicos en la Exposición Universal de Milán mediante un pabellón con espectaculares recursos audiovisuales que muestran los variados paisajes del país.

Visitantes a la espera de poder entrar en la Expo de Milán, hoy en Milán (Italia). EFE

Visitantes a la espera de poder entrar en la Expo de Milán, hoy en Milán (Italia). EFE

«Naturalmente sostenible» es el lema elegido por nuestro país para incidir en el equilibrio entre hombre y naturaleza y mostrar su potencial de despensa para el mundo, en una Expo centrada en la alimentación y en la que participan 145 países.

«Colombia quiere ser parte de la solución al reto de alimentar al planeta», aseguró la Presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture durante la presentación oficial del pabellón, celebrada hoy.

Y, en este sentido, Lacouture recordó que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) sitúa a Colombia como uno de los siete países del mundo con mayor potencial agrícola.

Al comienzo del recorrido el visitante se encuentra con un mapa en relieve de Colombia que representa las particularidades geográficas de nuestras diferentes regiones naturales: Amazonía, Andina, Caribe, Insular, Pacífica y Orinoquía.

También puede conocer los cinco pisos térmicos -cálido, templado, frío, páramo y nieves perpetuas- en los que se pasa desde el nivel del mar hasta los 5.000 metros de altitud, lo que contribuye a su riqueza de especies animales y vegetales a pesar de su cercanía al ecuador.

Además de presenciar tres audiovisuales diferentes con imágenes de gran belleza y música de diferentes artistas, una galería ofrece imágenes de los ciudadanos colombianos más célebres, como el escritor Gabriel García Márquez, el pintor Fernando Botero, la cantante Shakira o el futbolista James Rodríguez.

El pabellón, de 1.907 metros cuadrados, tres pisos y decorado con plantas como los arbustos de café, ha sido diseñado por el estudio Manuel Villa, mientras que la obra estuvo a cargo del arquitecto colombiano afincado en Milán, Mauricio Cárdenas.

«Estamos muy orgullos de la presencia de Colombia en Expo Milán y convencidos de que lograremos colocar a nuestro país en el corazón de los visitantes», aseguró su comisario, Juan Pablo Cavelier.

Los responsables esperan recibir más de dos millones de visitas durante los próximos seis meses.

En este tiempo, la Expo, convocada bajo el tema «Alimentar el planeta, energía para la vida», abordará temas como la erradicación del hambre o la producción sostenible de alimentos suficientes para una población mundial podría alcanzar los 9 000 millones de personas en 2050. Milán (Italia), 2 may (EFE) | Íñigo Álvarez-Miranda

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Acceder a subsidios VIS por más de 108 millones, las familias antioqueñas pueden hacerlo