Nacional jugara fase II de Copa Libertadores y Medellín disputará Copa Sudamericana
Nacional jugara fase II de Copa Libertadores y Medellín disputará Copa Sudamericana

Entrado en la recta final de la Liga Betplay II, con el Deportivo Cali ya instaurado en la final y a la espera de si su rival será Deportes Tolima o Millonarios FC, ya quedaron definidos los participantes para las Copas Libertadores y Sudamericana, en representación de Colombia para 2022.

Clasificados a Copa Libertadores

→ Deportes Tolima: El conjunto pijao por ser el campeón de la Liga Betplay en el primer semestre ya tiene asegurado su cupo directo a la fase de grupos.

→Atlético Nacional: A pesar de quedar eliminado en la Liga, el elenco verdolaga por ser el campeón de la Copa Betplay, aseguró su estadía en la Copa Libertadores desde la fase 2 del torneo.

→Millonarios y Deportivo Cali: Tanto embajadores como azucareros estarán en el máximo torneo de clubes de Sudamérica el otro año, sin embargo, lo que resta definir es que cupo ubicará cada uno.

Es decir, si alguno de los dos queda campeón en el segundo semestre, obtendrá el paso directo a la fase de grupos, y como consecuencia el otro caerá en la fase dos al ingresar como «Colombia 3».

Si llegado al caso, el Tolima repite el título nacional, Millonarios por estar mejor ubicado en la tabla de reclasificación, asumirá como «Colombia 2» e ingresará directo a los grupos, poniendo al Cali en la fase II.

Un dato curioso es que ambos equipos vuelven a disputar la Copa Libertadores, despues de largos periodos de ausencia, donde el conjunto embajador esperó 3 años mientras el «super depor» aguantó media década.

Clasificados a la Copa Sudamericana

→ En representación de Colombia, quienes irán a la Copa Sudamericana serán el Junior de Barranquilla, el América de Cali, La Equidad e Independiente Medellín, siendo los tres primeros clasificados por la tabla de reclasificación, mientras que el poderoso de la montaña llega como ganador de la Copa Betplay 2020, disputada a principio de este año por la pandemia,

Cabe recordar que entre los 4 equipos colombianos se disputarán 2 llaves a partido de ida y vuelta, asegurando de esta manera dos clasificados por Colombia a la fase de grupos, donde Junior y América estarán en un bombo esperando por su rival entre La Equidad o Medellín.

El sorteo de la primera fase de Copa Sudamericana y de la Libertadores, se llevará a cabo este lunes 20 de diciembre a las 10:00 am (hora colombiana), desde Paraguay.

La Copa Sudamericana le dio la bienvenida a los equipos colombianos por redes sociales

También podría interesarte: Definidas las sedes para la Copa América Femenina Colombia 2022.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio