En un juego lleno de temperamento fuerte, mucha marca, trámite parejo y muy táctico, la noche del viernes en el estadio Red Bull Arena favoreció a la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, que venció a su similar de Ecuador por marcador de 1 a 0, con gol de Radamel Falcao García al minuto 87.

Colombia que formó con David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero en defensa; John Javier Restrepo, Víctor Ibarbo, John Viáfara y Giovanni Moreno en el medio; Adrián Ramos y Teófilo Gutiérrez, utilizó cuatro sustituciones, Darwin Quintero por Ibarbo 59´, Juan Guillermo Cuadrado por Gutiérrez 68´, Falcao García por Ramos 73´, y John Valencia por Giovanni Moreno 89´.

Durante el trámite del juego se sacaron siete tarjetas amarillas, cuatro de la cuales fueron para Colombia a través de Camilo Zúñiga, Victor Ibarbo, Pablo Armero y John Viáfara.

La mejores opciones del equipo nacional llegaron en el minuto 9 a través de Giovanni Moreno en un lanzamiento de media distancia, al minuto 52 tras un penal sancionado por mano en el área ecuatoriana y que fue atajado por el portero Máximo Banguera, y la jugada de gol sobre el final del partido tras un rebote en el minuto 87 que cristalizó en gol Radamel Falcao García.

Es la segunda victoria colombiana en el proceso del profesor Hernán Darío Gómez, además de dos empates y dos derrotas para seis juegos amistosos. El próximo examen preparatorio será el martes contra Estados Unidos en la ciudad de Filadelfia.

Este sábado el equipo colombiano tendrá un trabajo de recuperación en la cancha de Montclair University entre las 10:30 y 11:30 de la mañana. El domingo sobre el medio día se desplazará a la sede del juego con Estados Unidos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio