El presidente de Colombia, Iván Duque, se reunió con el alto comisionado de la Acnur, Filippo Grandi, para hablar de las medidas que tendrá que tomar el mundo, y en especial el país, para ayudar a los migrantes venezolanos.

Según se pudo conocer, la reunión del mandatario con el comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, trató temas como la crisis humanitaria que viven los ciudadanos venezolanos en su país, pero sobre todo los que han huido porque no aguantan más.

Duque aseguró que esta reunión es importante, pues la población migrante ya supera los seis millones de habitantes, debido a la «dictadura y la pobreza» en la que se vive en Venezuela.

Por tal motivo, el presidente expresó que para los residentes en el país, podrán acogerse al Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, que le permitirá a los extranjeros adquirir una visa de residentes hasta por 10 años, y aplica para venezolanos con permiso de ingreso y permanencia, solicitantes de refugio y titulares de un salvoconducto SC-2.

Le puede interesar: Vacunación contra el covid en Antioquia podría no iniciar el 20 de febrero, siendo dos días antes o dos días después

De todos esos, se estima que 1.700.000 están radicados en Colombia, y muchos de ellos de manera irregular, casi que el millón, por lo que Colombia busca tomar medidas para formalizar a aquellos que están en el país, y también buscan la forma de acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio