Los colombianos recibieron hoy con decepción pero al mismo tiempo con orgullo por el trabajo realizado la elección de Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018, a la cual también aspiraba la ciudad de Medellín.

santosmedellin0407

Centenares de personas que desde temprano se habían congregado con banderas y camisetas alusivas a la candidatura olímpica en dos plazoletas de Medellín para observar en vivo la retransmisión desde la sede del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lausana (Suiza), se retiraron en silencio una vez se anunció el nombre de la ganadora.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que encabezó la delegación que hoy defendió ante el COI la candidatura, elogió en un mensaje vía Twitter el esfuerzo que hicieron los dirigentes y habitantes de Medellín, capital del departamento de Antioquia (noreste) para tratar de obtener la sede olímpica.

«Buen trabajo Colombia y Medellín buscando sede Juegos Olímpicos de la Juventud 2018. Seguimos unidos tras nuestras otras metas deportivas», expresó el mandatario.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, declaró que Medellín presentó un buen proyecto para los Juegos Olímpicos de la Juventud y destacó la transformación sufrida por la ciudad, conocida en el pasado por sus altos índices de violencia, pero reconoció que en una competición se gana o se pierde.

«Hicimos todo lo que podíamos hacer y nos ganaron, ese es el sentido de las competencias», dijo Fajardo a Caracol Radio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio