Juegos Panamericanos
Estiven Villar. Foto: COC.

El pasado viernes 26 de noviembre Colombia consiguió siete oros y 11 bronces en los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, convirtiéndose en el tercer país que más ha obtenido victorias, detrás de Brasil y Estados Unidos.

Las medallas de oro en los I Juegos Panamericanos Junior

El primer deportista en conseguir medalla de oro fue el pesista Estiven Villar, que ganó la división de los 61 kilogramos del levantamiento de pesas. Antonia Moya consiguió la de bronce en los 55 kilogramos.

Con respecto al taekwondo, Jhon Garrido ganó el oro en los -58 kilogramos masculino, mientras que Angelyn Saldaña, en los -49kg femenino, se llevó el bronce de la categoría.

En el velódromo Alcides Nieto Patiño Colombia consiguió tres medallas de oro.

Los primeros en ganar la medalla dorada fueron los del equipo de velocidad hombres, conformado por Carlos Daniel Echeverri, Cristian David Ortega y Juan Esteban Arenas. Después fue el equipo femenino conformado por Marianis Salazar, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera.

Asimismo, el ciclista Anderson Arboleda Ruiz recibió medalla de oro.

Además, Santiago Corredor se impuso en un gran remate de los 400 metros libres, así como que Karen Durango, quien en los 200 metros estilo mariposa remontó en los últimos metros sobre la brasileña Rafaela Trevisan.

Para leer más noticias de deportes, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio