Una nueva jornada en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y la natación nacional, nuevamente, maravilló a todo Colombia con la actuación de sus imparables, esos nadadores que a lo largo del certamen no han hecho más que entregar alma y corazón en cada brazada, en cada competencia y que en cuatro ocasiones han puesto a hondear la bandera en el podio.

Tercera final para Nelson Crispín e igual número de medallas. El nadador, la mejor definición de imparable, sumó una presea de bronce tras redondear una fantástica reacción en la final de los 50 metros mariposa con un tercer lugar gracias a un registro de 31.77 segundos.

Por su parte, Sara Vargas, la representante de Colombia más joven de las justas, alcanzó su segundo diploma paralímpico de las justas tras finalizar en el sexto lugar de la final de los 50 metros mariposa. La nadadora de 14 años completó un tiempo de 37.33 segundos.

Representantes de Colombia Clasificaron y no pudieron competir en la semifinal

Angie Pabón y su guía Luis Arizala clasificaron, el domingo, a las semifinales de los 100 metros T11, tras obtener el séptimo mejor tiempo, con 00:12.97. La atleta vallecaucana fue segunda en el Heat 3, por debajo de la brasileña Salvatini Spolador, que registró 00:12.48.

Pabón y Arizala, que obtuvieron la medalla de bronce en los 400 metros T11 en representación de Colombia, estaban listos para competir la madrugada de este lunes en Tokio, sin embargo, por problemas de salud no se pudieron hacer presentes en la pista.

Por su parte, Dixon Hooker, con un tiempo 55.59, que fue la mejor marca de su temporada, se clasificó para la final de los 400 metros T38, que se disputará en la madrugada del 31 de agosto. El atleta, aunque no terminó entre los tres primeros de su heat, fue el segundo más rápido de los restantes, lo que le dio el tiquete a la ronda definitiva.

Boccia empieza a definir a sus clasificados

Con firmeza avanza la actuación de la exponente de Colombia, Euclides Grisales, en los Juegos Paralímpicos. El número tres del mundo en la disciplina, el mismo que ha hecho sonreír a un país entero en un sinnúmero de oportunidades, venció, en su tercer compromiso, al británico Stephen McGuire, con un marcador de 6-0 y aseguró así su paso a los cuartos de final de la competencia.

Por su parte, Duban Cely, en un compromiso reñido frente al alemán Boris Nicolai, salió por la puerta grande, al ganar 5-3. Fue su primera alegría en el torneo, su primera victoria. Mientras que Leidy Chica perdió 7-4 en su presentación con la eslovaca Michaela Balcova, revés que la dejó sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

El equipo de Colombia de baloncesto en silla de ruedas, por el 11 lugar

El equipo de Colombia de baloncesto en silla de ruedas cayó 52-63, este domingo, frente al seleccionado de Canadá, en el quinto partido del Grupo A de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Los dirigidos por la brasileña Ana Lucía Do Nascimento aún no conocen la victoria en el certamen y el próximo 1 de septiembre, a las 7:00 p.m., hora de Colombia, se medirán frente al último del Grupo B, por el 11 lugar.

Diploma para Colombia en el parapowerlifting

El parapowerlifting colombiano una vez más estuvo representado por Jhon Fredy Castañeda, quien en la competencia de más de 107 kilos se hizo presente en el salón del Foro Internacional en Tokio.

207 kilos en el primer intento, 218 en el segundo y 224 en el tercero, este último nulo, fueron los movimientos de Castañeda. El pesista nacional terminó en la cuarta casilla y aseguró un nuevo diploma para el país en los Juegos Paralímpicos.

Ómar le dio otra alegría a Colombia

Por su parte, en el cierre de la jornada, Ómar Acosta obtuvo el sexto lugar en la prueba de salto largo T36 con un registro de 5.48 metros y superó su marca personal, dándole a Colombia un nuevo diploma paralímpico.

El para atleta cartagenero tuvo un buen desempeño durante la competencia y aunque no logró subir al podio, el deportista de 21 años, se sigue proyectando como una gran promesa a nivel internacional. Colombia entera le agradece a Ómar por el esfuerzo y coraje dejado en cada salto.

Con información Min Deportes

Deportistas de Colombia en acción

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio