Colombia investiga los viajes a varios países del jefe de seguridad haitiano

Colombia
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, habla hoy, durante una conferencia de prensa en la sede de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) en Bogotá (Colombia). EFE/ Carlos Ortega

Bogotá, 12 jul (EFE).- Las autoridades de Colombia que ayudan en la investigación del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmaron este lunes que el jefe de seguridad del palacio presidencial en Puerto Príncipe, Dimitri Hérard, hizo este año varios viajes a Colombia y otros países latinoamericanos cuyos propósitos se desconocen.

«Tuvimos conocimiento a través del equipo de trabajo de Interpol en Colombia que el comisario Dimitri Hérard, jefe de la unidad de seguridad general del Palacio Nacional de Haití, habría realizado viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana utilizando como tránsito a Colombia», dijo en una rueda de prensa el director de la Policía colombiana, general Jorge Luis Vargas.

Lea también
Reportan 11 muertos por la violencia política a seis meses de los comicios en Colombia

El oficial añadió que están tratando de descubrir «qué actividades estaría realizando el comisario Dimitri en estos viajes en territorio colombiano», de donde proceden 21 militares retirados presuntamente involucrados en el magnicidio.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram