Falcao García. Foto tomada de archivo.

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores goleó este jueves 6-0 a Baréinn en partido amistoso, como preparación para la Copa América que se cumplirá en Chile, en junio del presente año.

Radamel Falcao García fue registrado este martes al disputar un balón, durante un partido amistoso contra Canadá. EFE

Radamel Falcao García regresó con doblete

Desde los primeros minutos el equipo que dirige José Néstor Pekerman mostró sus intenciones y se aproximó con un remate de Juan Guillermo Cuadrado.

Así, la ‘tricolor’ no tardó en abrir el marcador por intermedio de Carlos Bacca, quien al minuto 14 mandó el balón al fondo de la red, aprovechando un balón que le bajó de cabeza Falcao García, previo centro de Juan Fernando Quintero.

Pero Falcao no se conformó con el pase gol y al minuto 31 aprovechó una sagaz habilitación de Quintero y con un zurdazo puso la cuenta 2-0.

No terminaba de celebrar el atacante samario la anotación, cuando de nuevo vulneró arco contrario (min. 35), en una jugada que él mismo inició y en la que Bacca terminó haciéndole el pase definitivo.

Por su parte, Baréin observaba impotente la superioridad del rival y en una de la pocas que generó a través de larga distancia, el guardameta David Ospina respondió acertadamente.

En la etapa complementaria la selección cafetera repitió la dósis de tres goles.

Así, al minuto 58 Adrián Ramos, quien ingresó para el segundo tiempo, marcó el 4-0 tras una vistosa jugada individual en el área contraria.

Al 78, otro de los alternantes, Johan Mojica, definió a plácer luego de un pase de Andrés Rentería, y puso la cuenta 5-0.

Pero la cuenta no pararía ahí, pues al minuto 81 Mojica le devolvió el favor a Rentería, quien definió sin obstáculos, para poner el 6-0 defintivo, con el que finalizó una histórica goleada.   @Jaider_Escobar

– Ficha técnica:

0. Baréin: Jaffer (m.67: Al-Doseri); Yousif (m.82: Abdulá Omar), Saleh, Al Haza, Al Hayam, Al Safi, Dahoom, Shubar, Aaish, Al Molood (m.62: Al Hissaini) y Okwunwanne (m.83: Jahani).

Seleccionador: Marjan Eid.

6. Colombia: David Ospina; Daniel Bocanegra, Jeison Murillo (m.46: Freddy Guarín), Pedro Franco, Darwin Andrade; Abel Aguilar (m.75: Steffan Medina), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (m.82: Edwin Cardona), Juan Fernando Quintero (m.62: Johan Mojica); Falcao García (m.71: Andrés Rentería) y Carlos Bacca (m.46: Adrián Ramos).

Seleccionador: José Pekerman.

Goles: 0-1, m.14: Carlos Bacca. 0-2, m.31: Falcao García. 0-3, m.35: Falcao García. 0-4, m.59: Adrián Ramos. 0-5, m.78: Johan Mojica. 0-6, m.81: Andrés Rentería.

Árbitro: el árabe Mohamed Al Wash. Amonestó a: Abdulá Omar.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Nacional de Baréin ante unos 5.000 espectadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio