Colombia

En la noche de este viernes, 27 de enero, la Selección Colombia clasificó a la fase final del Sudamericano Sub-20 tras derrotar a Argentina en una final anticipada por 1-0, pues ambos equipos se peleaban por un cupo para disputar la posibilidad de clasificar a la Copa del Mundo que se disputará en Indonesia.

Brasil quedó líder del Grupo A con 10 puntos luego de vencer en la última jornada a Paraguay, que había liderado el certamen. En la segunda posición, los dirigidos por Héctor Cárdenas se metieron con 8 unidades y al igual que los brasileños, pasaron invictos. Los Guaraníes por su parte, avanzaron en el tercer puesto con 7 puntos.

Cabe mencionar que estas tres selecciones se trasladan desde Cali a Bogotá para jugar la fase final, a la espera de concretar los otros tres contrincantes que dejará el Grupo B. Esta instancia del campeonato dará inicio el martes, 31 de enero y terminará el 12 de febrero.

¿Cómo jugará Colombia la fase final?

La ‘Tricolor’ por haber clasificado en el segundo puesto de su zona, afrontará cuatro de cinco partidos en el estadio Metropolitano de Techo, el duelo correspondiente a la tercera fecha será en El Campín.

En primer lugar se medirá a Uruguay el martes 31, seleccionado que independientemente de lo que suceda en la última fecha de la fase de grupos avanzará en la primera posición. De igual forma, la segunda (Paraguay) y cuarta salida (Brasil) ya están decididas.

Martes 31 de enero
– Colombia vs. Uruguay
Estadio de Techo

Viernes 3 de febrero
– Colombia vs. Paraguay
Estadio de Techo

Lunes 6 de febrero
– Colombia vs. Tercero del B
Estadio El Campín

Jueves 9 de febrero
– Colombia vs. Brasil
Estadio de Techo

Domingo 12 de febrero
– Colombia vs. Segundo del B.
Estadio de Techo

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio