En Colombia hay 4.144 niños esperando una familia que los adopte
Foto: ICBF

Son en total de 4.144 niños, niñas y adolescentes, entre ellos 2.638 entre 13 y 17 años, los que siguen esperando una familia que los adopte, los oriente y los llene de amor, así lo reveló la directora general del ICBF, Lina Arbeláez.

En video: Declaraciones de la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

Más de 700 niños ya han sido adoptados

“Los colombianos no alcanzamos a imaginar el inmenso valor que tiene la adopción en la vida de un niño, niña o adolescente que ha perdido a su familia o ha tenido que ser separado de ella por un hecho de violencia o vulneración de derechos”, y añadió, “basta ver la felicidad de cada niño y su proceso ante los cambios en su vida cotidiana para entenderlo”.

La funcionaria también indicó que en el país han sido adoptados 772 niños, niñas y adolescentes adoptados este año y de acuerdo con la información oficial, 498 tienen características o necesidades especiales, ya sea por su edad, condición de salud o pertenencia a grupos de hermanos. Gracias a la adopción, 459 ahora forman parte de familias colombianas y 313 con familias extranjeras, provenientes de 12 países como Estados Unidos, Italia y Canadá.

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio