Síguenos

Deporte

Colombia ganó dos medallas de oro en la CRI de la Copa Mundo de Para ciclismo

Publicado

el

Colombia gano dos medallas de oro en la CRI de la Copa Mundo de Para ciclismo

Carolina Munevar y Diego Dueñas fueron los encargados de hacer sonar el himno de Colombia en Ostende, Bélgica, lugar en el que se realiza la Copa Mundo de para ciclismo hasta el próximo domingo 9 de mayo.

Los mencionados deportistas le entregaron dos medallas de oro al país en este certamen.

La primera en competir durante la jornada fue Carolina, quien alcanzó el primer lugar de la Contrarreloj Individual clase C2 tras recorrer los 20 kilómetros del recorrido en un tiempo de 34m 03s,

“La ruta era totalmente plana, aunque había que tener precauciones en las curvas, hubo viento y también un poco de frío que ha hecho esta vez y gané una medalla de oro en esta prueba que es muy exigente, pero también muy bonita”, contó Munevar al finalizar la prueba.

Por su parte, Diego Dueñas realizó su recorrido de 30 kilómetros en 40m.12s.215cs y se impuso en la CRI clase C4, logrando así una medalla dorada más para la delegación colombiana.

“Esta fue una contrarreloj con muchísimo viento, además, es la primera vez que gano una prueba de este tipo en un evento internacional, así que estoy muy feliz”, expresó el deportista.

Lea también: Seis ciclistas colombianos participarán en el Giro de Italia

Colombia tuvo protagonismo en otras pruebas

En otros resultados de la jornada, también en la prueba Contrarreloj Individual, la bogotana Paula Ossa ocupó el séptimo puesto en la clase C5.

Entre tanto, el tándem conformado por los antioqueños Javier Serna y Marlon Pérez ocupó la casilla número 11 de su categoría, mientras que Carlos Vargas y Edwin Matiz ocuparon la séptima y la décima plaza, respectivamente en la clase C5.

El primero en competir en esta Copa Mundo fue Juan Betancourt, lo hizo el 6 de mayo en la prueba Contrarreloj Individual clase T2, en ésta, ocupó la cuarta posición con un tiempo de 36m.26s.156cs.

Programación para sábado y domingo

Este fin de semana continúa la emoción ciclística con las pruebas de ruta.

Programación sábado 8 de mayo desde las 2:00 a.m. hora Colombia

Juan Betancourt (T2)

Domingo 9 de mayo desde las 2:00 a.m. hora colombia

Javier Serna y Marlon Pérez (Tándem)

Carolina Munevar (C2)

Paula Ossa (C5)

Diego Dueñas (C4)

Willian Cegua (C4)

Carlos Vargas (C5)

Edwin Matiz (C5)

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad

Medellín