Colombia ganó dos medallas de plata en el Grand Prix de Para Atletismo

Mauricio Valencia en el Grand Prix Dubái. Foto cortesía.

La delegación de Colombia ganó dos medallas de plata en la jornada de este viernes, en el Grand Prix de Para Atletismo. Mauricio Valencia y Luis Lucumí fueron los encargados de entregarles las preseas al país.

Los deportistas colombianos siguen dejando en alto el nombre de su patria sin importar las adversidades.

Sin lugar a dudas, son un excelente ejemplo para toda la sociedad.

Lea también: Alexandre Guimaraes dice que el descanso le cayó de maravilla a Nacional

Mauricio Valencia abrió las buenas noticias en el Grand Prix de Para Atletismo

En una competencia bastante reñida, Mauricio Valencia ganó en el último intento la medalla de plata para Colombia en el lanzamiento de bala F34, con un registro de 11.26 m, se ubicó por debajo de Indi Ahmad, de Jordania, quien obtuvo la medalla de Oro con una marca de 11.80m y en el tercer lugar, Nouiri Azeddine de Marruecos, con 10.57m.

“Con esta marca, Valencia mejora su registro realizado en el Abierto Naciona de Para atletismo realizado el año pasado en Cali. Aspecto fundamental tras la pausa de entrenamientos presenciales por el confinamiento obligatorio en el 2020. Esta competencia le permite a Mauricio seguir su proceso de preparación y afianzar su forma deportiva para Tokio 2020”, mencionó David Gómez, metodólogo del Comité Paralímpico Colombiano.

“Termine la prueba de lanzamiento de bala con sensaciones espectaculares, enfrentamos a campeones paralímpicos, al actual campeón y nos encontramos en una prueba en la que evolucionamos y pudimos obtener nuestra primera medalla de plata en lanzamiento de bala”, fueron las palabras de Mauricio Valencia tras terminar la prueba.

Lea también
Teófilo: "A Rueda hay que respetarlo y apoyarlo"

Este sábado, Mauricio competirá en la prueba de Lanzamiento de Jabalina F34, considerada la modalidad principal del Para atleta, la prueba iniciará a las 9:30 hora local, 12:30 am hora colombiana.

El Para atleta reiteró que “Es un grato recuerdo de esta reintegración al deporte, estoy muy contento y agradecido con el Comité Paralímpico Colombiano por permitirnos nuevamente estar aquí disfrutando del deporte y ganando medallas para Colombia, vamos a hacer lo propio en Tokio y lograr ese oro tan preciado en lanzamiento de Bala y así hacer una hazaña en lanzamiento de jabalina”.

Colombia también sumó con Luis Lucumí

Luis Lucumí ganó la medalla de plata en el lanzamiento de Jabalina categoría F38, se ubicó en el segundo puesto tras registrar un lanzamiento de 54.85m, después del representante de la India Sandeep (F34 – 61.22m) y por encima de Hetty Arachchige (F64 – 56.34m), oriundo de Sri Lanka.

Esta ha sido la mejor marca personal para Lucumí, y con ella rompe el récord nacional y el de las Américas. Es importante destacar que ésta fue una prueba unificada de lanzamiento de Jabalina F38/F42/F44/F63 y F64, e incluyó a atletas de otras clases funcionales.

Lea también
¡Prográmese! Se acerca el debut de Colombia en la Copa Davis

Luis Fernando hace una nueva marca tras su participación en el Mundial de Londres en el 2019 (54.23m), además de ubicarse en segunda posición del ranking de 24 meses, el cual consolida las mejores marcas de los Para atletas en dos años.

David Gómez, metodólogo del CPC, dijo al respecto que: “Este es un gran resultado para el Para atleta y el país, teniendo en cuenta además del confinamiento del año pasado, su dificultad de salud durante la concentración desarrollada en la ciudad de Cali”.

“Terminé la prueba de lanzamiento de jabalina F38 contento por el resultado, ya que tuve rivales que tenían unas marcas muy buenas. Estoy contento por esta primera competencia después del año que tuvimos en para”, mencionó Luis Fernando Lucumí al terminar su prueba.

Valencia y Lucumí ya habían pisado este escenario en Dubái, deslumbrando a los asistentes con sus excelentes resultados en el Mundial de Para atletismo de 2019, donde Mauricio Valencia conquistó un oro y un bronce, y Lucumí quedó en el cuarto puesto.

La información anteriormente citada fue proporcionada por el Comité Paralímpico Colombiano.

 

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram