Sebastián Hernández (i) y Rafael Acosta de Colombia celebran ante El Salvador hoy, en la final de fútbol playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ Miguel Lemus

San Salvador, 7 de jul (EFE).- La selección de fútbol playa de Colombia derrotó por 7-4 este viernes a su similar de El Salvador, con lo que se quedó con la medalla de oro en dicho deporte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los salvadoreños, quienes pintaban como favoritos para quedar con el metal dorado, se tuvieron que conformar con la plata y la medalla de bronce se la quedó Venezuela luego de vencer 6-5 a Costa Rica.

El partido, disputado en el Complejo Deportivo Flor Blanca en la capital salvadoreña, comenzó con un juego muy parejo y con el equipo local dominando y presionando por el primer tanto.

El salvadoreño Heber Ramos intentó abrir el marcador, pero el portero colombiano Alejandro Quintero tapó los tiros del jugador cuscatleco e impidió que los salvadoreños se fueran arriba.

El primer tanto llegó a falta de 5 minutos para concluir el primer tiempo. Fue Wilmar Donado quien adelantó a los cafetaleros.

Elmer Robles de El Salvador celebra un gol ante Colombia hoy, en la final de fútbol playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ Miguel Lemus

Los salvadoreños buscaban el empate pero la pelota parecía no estar a su favor.

Colombia tuvo una oportunidad más y Rafael Acosta, en su primer intervención en el juego, colgó el segundo tanto para su país. Los suramericanos se fueron al primer descanso con ventaja.

En el segundo periodo, Colombia ya había cogido el ritmo en la arena cusclatecla, se acomodaron perfectamente al ambiente impuesto por el público salvadoreño en el estadio y marcaron el tercero.

Una falta al salvadoreño Elmer Robles por Acosta dio la oportunidad de descontar para los salvadoreños, que fue aprovechada y el marcador reflejaría un 3-1.

El gol local encendió nuevamente los ánimos de los aficionados cuscatlecos, que tras emocionarse volvieron a lamentarse con el cuarto gol de Colombia por intermedio de Acosta, luego de un error del portero salvadoreño Eliodoro Portillo.

El Salvador continúo presionando, pero nuevamente Acosta con el dorsal 7 marcó, esta vez un golazo con la derecha, para aumentar el resultado 5-1, con el que se cerraría el segundo periodo.

Los cuscatlecos tuvieron al comienzo del tercer y último período un chance más, pero no les fue posible subir en el marcador.

El sexto gol colombiano también llevaría la firma de Acosta.

El Salvador marcó el segundo tanto por intermedio de Rogelio Rauda e inmediatamente llegó el tercero y el marcador estaba 6-3.

Sin embargo, el jugador cafetalero con el dorsal 7 apareció por cuarta vez para poner el 7-3.

Frank Velasquez, el máximo imponente del fútbol playa en el país centroamericano, puso el cuarto para los salvadoreños y el marcador final quedó 7-4 a favor de los cafetaleros.

Sebastián Hernández (d) de Colombia disputa el balón con Andrés Osorio (i) de El Salvador hoy, en la final de fútbol playa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador (El Salvador). EFE/ Miguel Lemus

Más noticias de Deportes

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate