Colombia será la sede de la la Copa América de fútbol femenino 2022
Foto: @FCFSeleccionCol

La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), anunció que Colombia será sede de la Copa América de fútbol femenino 2022.

Para el Ministro del Deporte, Guillermo Herrera, la designación del país, por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), como sede de la próxima cita orbital es una demostración de respaldo a Colombia. “Por eso, desde el Gobierno del Deporte seguiremos impulsando con mayores recursos la realización y consolidación de una liga femenina de fútbol el próximo año en el país”, reveló.

El evento continental dará los cupos para la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023. El campeón, subcampeón y ganador del tercer puesto tendrán cupo directo, mientras que el cuarto y quinto puesto contarán con una oportunidad más en el repechaje con ocho selecciones de otras confederaciones.

Entre tanto, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún afirmó que para esta entidad “es un inmenso orgullo recibir ese voto de confianza por parte de la Conmebol. Realizaremos todo nuestro esfuerzo, de la mano del Gobierno Nacional, para organizar este campeonato con los más altos estándares internacionales y así demostrar que Colombia tiene la capacidad de albergar torneos de talla mundial», concluyó.

Dato: Esta será la primera vez que Colombia organice uno de los eventos deportivos femeninos más importantes a nivel mundial.

Para leer sobre otros hechos deportivos, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio