Foto tomada de

El paso por las fronteras de Colombia con Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil y Panamá, seguirá restringido según el Decreto 039 de 2021 hasta las las 00:00 horas del 1 de marzo de 2021. Dichos pasos se reabriría el próximo 16 de enero (Decreto 1550 de 2020).

El documento señala que el nuevo cierre, que también aplica para las fronteras fluviales, comenzará este sábado desde las 00:00 horas. La decisión forma parte del nuevo decreto del Gobierno, donde quedaron regularizadas otras restricciones para controlar la pandemia.

Lea también: “Es inevitable un toque de queda adicional”: reforzarán medidas para el fin de semana en Medellín

El decreto presidencial afirma que el cierre es “necesario para contrarrestar la emergencia biosanitaria” de la Covid-19. Recordemos que la Emergencia Sanitaria se extiende hasta 28 de febrero del año 2021.

Estas son algunas excepciones del cierre de la frontera en Colombia:

Emergencia humanitaria.

Caso fortuito o fuerza mayor.

Transporte de carga y mercancía.

La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio