James Rodríguez y Carlos Bacca - Colombia 2 EE.UU. 1 - Foto EFE

Minuto30.com-. La Selección de Colombia se enfrentó a su similar de Estados Unidos en el estadio del Fulham en Londres por juego amistoso de fecha FIFA. La «tricolor» venció por dos goles a uno a EE.UU. y el técnico Pékerman, libera a Edwin Cardona y a Teófilo Gutiérrez para que se unan a sus equipos en las semifinales de Copa Suramericana.

James Rodríguez y Carlos Bacca - Colombia 2 EE.UU. 1 - Foto EFE

James Rodríguez y Carlos Bacca – Colombia 2 EE.UU. 1 – Foto EFE

Los dirigidos por Pékerman salieron con mucho vértigo a atacar a los Estadounidenses y fueron los que más peligro crearon, pero en una desatención en defensa, donde Pablo Armero le metió la mano a un balón aéreo, el árbitro sancionó pena máxima que fue cobrada por Jozi Atidore que vence la resistencia del portero del Independiente Santa Fe, uno acero para Estados Unidos.

Colombia no se desacomodo y siguió buscando el arco de Brad Guzan, pero no tuvo la suficiente claridad para marcar

Así se cero el primer tiempo.

Para la segunda parte los equipos no realizaron cambios y saltaron alcampo de juego los mismo 22 hombres.

De nuevo los dirigidos por José Néstor Pékerman salieron con la intención de tener el balón pero Estados Unidos no se amilano y con salida rápida por las bandas busco el área de Colombia.

Hasta que al minuto 15 del segundo tiempo James Rodríguez mete un balón en profundidad que coje en fuera de lugar a Teófilo Gutiérrez, que está en la dirección del balón, el juez habilita y Carlos Bacca aprovecha y define para el uno a uno.

Colombia apelo al manejo del balón en el medio con James, Cuadrado, Sánchez, Teófilo, y Bacca manteniendo a a los norteamericanos maniatados y el dominio completó del juego.

Al minuto 73 el profesor Pékerman realizó el primer cambio, sacó a Abel Aguilar e ingresó a Edwin Cardona sacrificando marca pero dándole más control al esférico y profundidad a la llegada del arco norteamericano.

Carlos Bacca - Colombia 2 EE.UU. 1 - Foto EFE

Carlos Bacca – Colombia 2 EE.UU. 1 – Foto EFE

Ya con el dominio total Pékerman realizó la segunda sustitución el cambió esta vez fue Adrián Ramos quién ingresó por Carlos Bacca.

Colombia fue el amo y señor del campo de juego y contó con varias ocasiones de irse en ventaja, pero las buenas intervenciones de Brad Guzan evitaron el gol de la “tricolor”.

Hasta que al minuto 85 aparece Teófilo tras pase de Edwin Cardona y vence la resistencia de Guzan con un cabezazo certero, dos a uno.

Ya cuando finalizaba el juego ingreso a Jackson Martínez y a Juan Fernando Quintero.

El tiempo no dio para más y La Selección Colombia se llevó el triunfo en Londres ante Estados Unidos y espera el juego del martes 18 de noviembre ante Eslovenia.

En los último minutos el profesor José Néstor Pékerman anunció que los jugadores Edwin Cardona del Atlético Nacional y Teófilo Gutiérrez del River Plate de Argentina, pueden regresar a sus equipos para los juegos de cuartos de final de la Copa Suramericana, donde Nacional enfrentará al San Pablo de Brasil en Medellín el 19 de noviembre y el River al Boca Juniors el 20.

– Ficha técnica:

1 – Estados Unidos: Brad Guzan; DeAndre Yedlin, John Brooks, Jermaine Jones, Greg Garza (DaMarcus Beasley, m.70); Mix Diskerud (Lee Nguyen, m.76), Alejandro Bedoya (Alfredo Morales, m.67), Kyle Beckerman, Fabian Johnson; Rubio Rubin (Bobby Wood, m.67) y Jozy Altidore.

2- Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Abel Aguilar (Edwin Cardona, m.73), Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado (Juan Fernando Quintero, m.88), James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez (Jackson Martínez, m.88) y Carlos Bacca (Adrián Ramos, m.76).

Goles: 1-0, m.9: Jozy Altidore (p). 1-1, m.59: Carlos Bacca. 2-1, m.86: Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Amonestó al estadounidense Jozy Altidore (m.34) y al colombiano Abel Aguilar (m.29).

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Craven Cottage, de Londres, ante 24.235 espectadores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio