in

Con un impactante video, figuras del país se pronunciaron contra el reclutamiento infantil

Colombia

Tras conocerse las alarmantes cifras de reclutamiento infantil en Colombia, donde más de 13.000 niños, niñas y adolescentes fueron incorporados a las Farc durante el conflicto armado, varias figuras públicas del país decidieron pronunciarse al respecto.

La cifra fue revelada por el Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga -ICOP-, durante una investigación denominada ‘Infancia Reclutada’, la cual reveló además que los reclutamientos tuvieron lugar en 28 de los 32 departamentos de Colombia.

Los testimonios de los menores que fueron narrados por las personalidades, fueron recopilados de más de 700 entrevistas que realizó el Instituto a personas reclutadas cuando tenían menos de 18 años de edad.

Lea también
Mandaron presa a esta mujer que habría asesinado a su pareja con arma blanca

El informe reveló también que los jóvenes fueron reclutados con amenazas, con falsas promesas de dinero, y exigiéndoles a sus padres que entregaran un hijo, o convenciendo a sus familiares para que ingresaran a las filas.

Es por esto que cantantes, actores, periodistas, presentadoras y otras figuras públicas de Colombia unieron sus voces para rechazar esta situación.

Famosos de Colombia alzaron su voz contra el reclutamiento infantil

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí