El segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2021 logró una cobertura del 98,7 % del hato bovino y bufalino del país, cifra superior a la del ciclo inmediatamente anterior, y que equivale a la protección de 29,1 millones de animales.

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) y el Fondo Nacional del Ganado (FNG), dieron a conocer esta información, a través del informe final de la jornada de inmunización, que también revela que la cobertura en predios fue del 97,8 %.

“La protección de la salud de los bovinos y bufalinos permite, igualmente, el desarrollo competitivo y económico de los hatos ganaderos, pero, de manera simultánea, el de todo el sector, de cara a la conquista de los mercados internacionales”, resaltó el Gerente General (e) del ICA, Juan Fernando Roa.

Esta cobertura representa una gestión de trascendental importancia para la salud animal del territorio colombiano, ya que permite mantener el estatus de ‘país libre de fiebre aftosa con vacunación’, reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Los departamentos de Quindío y Casanare, lograron el 99,9% de cobertura, seguidos del Atlántico, con 99,8 %, y Risaralda y Caldas, con 99,7 %.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio