Colombia femenina subcampeona Panamericana de Voleibol.

Minuto30.com.- Colombia se quedó con el subtítulo de la Copa Panamericana de Voleibol, que se disputó en Perú, luego de caer en la final ante República Dominicana por 3-1, con parciales 24-26, 27-25, 25-23 y 25-11, en juego disputado en el coliseo José Oliva Razzeto, de Ica.

Foto COC
Foto COC

El juego fue bien disputado en los primeros tres sets con un fuerte desempeño por ambas escuadras, potentes ataques y errores similares. En el cuarto episodio, las campeonas doblegaron la ofensiva de Colombia con el bloqueo.

Lea también
Óscar Sevilla, primer líder del Clásico RCN luego de la contrarreloj equipos

María Alejandra Marín, capitana de Colombia expresó: “Hoy Colombia no aprovechó las oportunidades que se nos dieron en el partido. En el segundo set teníamos una diferencia de cinco puntos y nos dejamos alcanzar de República Dominicana que al final ganó el juego.  Colombia es un equipo que se está acostumbrando a jugar finales, en menos de un mes ya llevamos dos con el Sudamericano en Colombia y ahora esta Copa Panamericana, en cambio ellas ya tienen experiencia en esto al igual que Brasil; pero  esperemos que nosotras ya nos vayamos acostumbrando a no sólo jugarlas, sino también ganarlas y no quedarnos sólo con la medalla de plata”.

Lea también
Las juveniles Caicedo y Vanegas dan el triunfo a Colombia ante Chile

Por su parte, el estratega nacional, el brasilero, Mauro Marasciulo, manifestó: “Colombia no es un país fácil para el trabajo, tenemos una competencia interna muy pequeña que limita un poco el desarrollo del juego, en el segundo set teníamos la ventaja, pero Dominicana logró alcanzarnos con tres puntos de saque. Sin embargo, estamos muy felices con los resultados”. COC.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram