Colombia-marihuana-Estados Unidos
Foto tomada de Google

Colombia realizó el primer envío legal de extracto de tetrahidrocannabinol o THC, (el principal cannabinoide psicoactivo derivado del cannabis) a Estados Unidos, con el fin de realizar una investigación científica para analizar la composición y seguridad del cannabis en forma de vapor.

Lea también: Nueva Masacre en Samaniego: Cuatro personas fueron asesinadas

La sustancia fue cultivada y extraída en las instalaciones de la compañía NatuEra, en Bogotá, y fue exportada con la autorización del Fondo Nacional de Estupefacientes e importada a los Estados Unidos bajo un permiso de la DEA.

De acuerdo con Nicolas Nannetti, CEO de NatuEra, este envío «servirá para orientar las discusiones de política pública que vienen avanzando sobre la legalización del cannabis a nivel federal en los Estados Unidos mediante un marco regulatorio responsable y basado en la ciencia».

Y aseguró que «este hito significativo en un momento en el que la industria farmacéutica, de consumo masivo y la academia buscan avanzar con la investigación requerida para orientar las discusiones de política pública que están en curso sobre la legalización y regulación del cannabis a nivel federal”.

Hasta ahora, el cannabis medicinal ha sido legalizado en 36 de los 50 estados de Estados Unidos de América. «Sin embargo, el contenido superior al 0.3% de THC o denominado cannabis psicoactivo sigue siendo una sustancia controlada en los Estados Unidos bajo la categoría más restrictiva del Controlled Substances Act (Ley de Sustancias Controladas) de 1970, que se reserva para aquellas drogas sin usos médicos aceptados y que presentan un alto potencial para el abuso», explicó Nannetti.

Cabe resaltar que en diciembre de 2020, la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas aceptó la recomendación de la Organización Mundial de la Salud, de remover el cannabis de la lista restrictiva de sustancias controladas, reconociendo por primera vez, su importancia y utilidad para la ciencia y la medicina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio