in

¡Ya es oficial! Estados Unidos nombró a Colombia como aliado externo de la OTAN

Así quedó ratificado este viernes, tras el envío de una carta por parte del presidente Biden al capitolio estadounidense

Colombia
Foto: Iván Duque

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ratificó a Colombia como aliado externo a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), luego de que así se anunciara el pasado 10 de marzo.

Así lo confirmó el presidente Biden, por medio de una carta que envió al capitolio estadounidense, en la que manifestó que “Notifico mi intención de designar a Colombia como Aliado Importante fuera de la OTAN. Hago esta designación en reconocimiento de la importancia de la relación entre EE.UU. y Colombia, y las contribuciones cruciales de Colombia a la seguridad regional e internacional», dice la misiva.

Beneficios para Colombia

Como aliado externo de la Otan, Colombia tendrá la posibilidad de acceder a armamento estadounidense, sí como poder hacerse con préstamos de este país, con los cuales mejorar su capacidad bélica y de investigación.

Lea también
Luto en el deporte colombiano: Confirman el fallecimiento del boxeador Luis Quiñónez

Al respecto, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, manifestó que “la carta enviada por @POTUS (cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos en Twitter) oficializando designación de Colombia como aliado estratégico no miembro de la Otan, es un gran reconocimiento a la política exterior de nuestro país. ¡Colombia y Estados Unidos alianza estratégica!”, dijo en redes sociales.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias