Foto: Presidencia de la República.

En las últimas horas el presidente Iván Duque aseguró que escuchaba a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, hablar de cómo se prevé una disminución del crecimiento en el 90% de los países y aseguró que Colombia hace parte de ese excepcional 10% en este año.

“La gran demostración de resiliencia que tiene nuestra economía es que a pesar de enfrentar un choque migratorio tan grande y a pesar de estar viendo los efectos de las guerras comerciales que han golpeado muchos países vecinos, nuestra economía se sigue viendo sólida, estable, pero, además, como un refugio para muchos inversionistas”, aseguró el mandatario.

La nueva Directora del FMI planteó que hoy es aún mayor la proporción del mundo que está sincronizada, pero esta vez el crecimiento se está desacelerando. «Se prevé que en 2019 el crecimiento disminuya en casi el 90% del mundo. La economía mundial se encuentra ahora en un período de desaceleración sincronizada», aseguró.

Duque aseguró que en los momentos que se viven en la economía internacional, que empiezan a demostrar desafíos de los próximos dos o tres años, Colombia se ve bien, con una economía creciendo por encima del 3% este año, cuando América Latina estará en el 0.5%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio