Beijing - 10 de mayo de 2012 Foto: César Carrión - SIG

Minuto30.com .- En la reunión que sostuvo con el Presidente Juan Manuel Santos, el Primer Ministro Wen Jiabao elogió el buen comportamiento de la economía colombiana durante los últimos años. Por su parte, el Mandatario colombiano resaltó la transformación de China en las dos últimas décadas, lo cual, dijo, es una lección para el mundo.

Beijing - 10 de mayo de 2012 Foto: César Carrión - SIG

El Primer Ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, aseguró que Colombia es un país de importante peso en Latinoamérica y destacó el buen comportamiento económico del país durante los últimos años.

“Colombia es un país de importante peso en Latinoamérica. En los últimos años el desarrollo económico en su país ha sido muy estable. Los ciudadanos colombianos son de altas cualidades nacionales”, le dijo el líder chino al Presidente Juan Manuel Santos en la reunión que sostuvieron este jueves en Beijing.

Wen Jiabao también felicitó al Presidente Juan Manuel Santos por su empeño en fomentar la amistad y la cooperación entre los dos países, al tiempo que resaltó los logros del Mandatario colombiano en su Visita de Estado a China.

[Minuto30.com]3JDjDKf9DdM[/Minuto30.com]

“Quiero expresar la calurosa bienvenida del día de ayer, cuando usted mantuvo una excelente reunión con el Presidente Hu Jintao, alcanzando importantes consensos acerca de las relaciones entre China y Colombia. Su visita es todo un éxito” subrayó el Primer Ministro Chino.

Y reiteró el interés suyo y del gobierno chino por lograr una “mayor complementación de las relaciones de cooperación que unen a los dos países”.

Por su parte el Presidente Juan Manuel Santos le agradeció al Primer Ministro Wen Jiabao la invitación a la Visita de Estado que realiza a China, a la que también coincidió en calificar de exitosa.

[Minuto30.com]KABWLbkvI_g[/Minuto30.com]

“Muchísimas gracias por esta oportunidad, por recibirnos, por la invitación tan importante para nosotros que nos han hecho a esta Visita de Estado que, como usted bien lo dice, ha sido todo un éxito”, indicó el Presidente Santos.

Recordó que él estaba añorando esta visita desde hace 20 años cuando, como Ministro de Comercio Exterior, estuvo por primera vez en China buscando abrir mercados a los empresarios colombianos.

Dijo que en esas dos décadas China ha logrado una transformación que es ejemplo para todo el mundo.

“Mucho ha pasado en los últimos 20 años. La transformación en China es algo que sobrepasa cualquier expectativa, y es algo realmente impresionante y una lección para el mundo”, anotó el Jefe de Estado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio