El gran ganador de la jornada electoral, sin lugar a dudas, fue el Centro Democrático. El partido pasó de tener 39 curules en el Congreso a tener 52. En Senado se convirtió en la primera fuerza política del país, con más de 2 millones y medio de votos. También aumentó la presencia en la Cámara de Representantes.

Y es que esta no es la única razón para decir que el CD fue el protagonista de las votaciones. El presidente Álvaro Uribe sigue demostrando que después de 8 años de haber dejado la presidencia, aún sigue siendo el gran elector del país. Este 11 de marzo, el presidente Uribe pasó a la historia como el Senador más votado, con un total de 875.554 votos.

Pero lo que más nos llenó de alegría fue la contundente victoria de Iván Duque en la Gran Consulta por Colombia. Con más de 4 millones de votos, Iván se consolida así como el candidato de la alianza que en 2016 ganó el plebiscito. Con el panorama presidencial despejado, la fórmula Duque – Ramírez tiene todo para ganar la presidencia en primera vuelta el próximo 27 de mayo.

El mensaje que las urnas enviaron es contundente: el país está cansado de las injusticias que la dichosa “paz” de Santos trajo a Colombia. Con su voto, los colombianos le dijeron al oficialismo y a la izquierda amiga de los criminales que no estamos dispuestos a olvidar los crímenes que el terrorismo cometió. Paz sí, pero con justicia real, reparación efectiva y cero elegibilidad política para responsables de crímenes de lesa humanidad.

El compromiso del Centro Democrático es grande, la ciudadanía otorgó su voto de confianza para que el partido haga lo que no hace el Gobierno: trabajar en pro de los colombianos. Estoy seguro que el Centro Democrático no será inferior al reto que tiene por delante.

No hay tiempo de descansar. Las campañas a Congreso terminaron, pero la campaña presidencial apenas comienza. El riesgo de que Colombia caiga en manos del populismo es enorme, por eso, hoy más que nunca, debemos rodear a Iván Duque y trabajar arduamente para elegirlo presidente. Nos jugamos el futuro de la patria.

@andresportillo_

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio