Colombia envió 15 toneladas de alimentos a México tras emergencia por Huracán Otis1

El Gobierno envió la aeronave Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana ‘repleta’ de alimentos para los ciudadanos de México tras emergencia por Huracán Otis.

El Gobierno del presidente Gustavo Petro a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) llevaron asistencia humanitaria de emergencia a las personas afectadas por el Huracán Otis en Acapulco, México.

El director general de la UNGRD, Olmedo López Martínez, dijo “por instrucciones del presidente de la República, Gustavo Petro, enviamos el Boeing 737 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con 15 toneladas de alimentos para el país hermano que sufrió las consecuencias de un ciclón tropical categoría 5 y con extraordinaria potencia. El Huracán Otis en la costa mexicana de Guerrero, definitivamente, marcó una historia para México y por eso hoy abrazamos al país vecino que sufre por el cambio climático”.

Colombia envió 15 toneladas de alimentos a México tras emergencia por Huracán Otis

Desde la rampa del Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, salieron en la aeronave Boeing 737, las 15 toneladas de Asistencia Humanitaria de Emergencia
(AHE), compuestas por alimentos esenciales como atún en lata, ensalada de vegetales en lata, sobres de frutas deshidratadas, frijol pre-cocido en lata, galletas integrales, ente otros.

Es de anotar que el Gobierno de Gustavo Petro recientemente también envió ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio