archivo. EFE/Ricardo Maldonao Rozo Foto: Alcaldía de Medellín

Aunque muchas personas crean que países como, Argentina, Chile o México sean los más groseros del mundo, Colombia se lleva ese puesto.

En Colombia existen 6 regiones (El Caribe, el Pacífico, la Orinoquía, la Amazonía, la Andina e Insular ) las cuales se dividen en 32 departamentos.

Esto hace que Colombia sea un país con gran diversidad de habla. Además se podría decir que cada departamento tiene su propio acento y diferente manera de expresarse.

Sin embargo, hay algunos más notorios como el acento paisa y el costeño.

Por lo tanto la forma de expresarse del colombiano varía dependiendo de donde sea.

En varias regiones del país es bastante frecuente escuchar personas que se expresan con palabras como “gonorrea” siendo esta una palabra muy frecuente en Colombia.

Entrenado de lleno a un viejo debate que reúne a los diversos países latinoamericanos, volvió a surgir la duda sobre cuál es el país que dice las groserías más ingeniosas.

Dos millones de visualizaciones y casi 300 mil comentarios bastaron para reabrir en redes la conversación sobre qué países son los más groseros del mundo.

Y es que, de acuerdo con un usuario de la plataforma de entretenimiento china TikTok, basado en datos del motor de búsqueda de Google, las siete naciones con mayor número de palabras obscenas son:

1 .Ecuador.
2. México.
3. Colombia.
4. Argentina.
5.Panamá.
6.Venezuela.
7.España.

Sin embargo, al no quedar satisfechos, los internautas realizaron una investigación un poco más minuciosa sobre qué país en realidad, es el que usa más groserías en su vocabulario cotidiano.

Y según lo encontrado por los usuarios de TikTok, Colombia ocupa el primer lugar como el país más grosero del planeta. Eso sí, entendiéndose que sólo se está teniendo en cuenta la capacidad de usar las malas palabras para referirse a algo.

@edits_de_cosas_135 #CapCut #top7paises ♬ sonido original – canciones

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio