Foto: Tomada de X @FCFSeleccionCol

La Selección Colombiana de Fútbol Femenino ya se instaló entre las 8 mejores selecciones del mundo, luego del triunfo ante Jamaica en la madrugada de este martes 8 de agosto.

Hasta ahora la tricolor inició derrotando a Corea del Sur y a Alemania y luego cayó con Marruecos, sin embargo, terminó primera del grupo H.

Tras ese primer peldaño superado, las ‘guerreras’, se encontraron en octavos de final contra la selección de Jamaica que, en su grupo, empató 0-0 contra Francia, venció 1-0 a Panamá y empató 0-0 con Brasil, lo que le dio el paso segunda de su grupo y sin goles recibidos.

Por eso, en octavos, el gol de Catalina Usme, se convirtió en el único que el seleccionado caribeño recibió en la cita orbital que se juega en Australia y Nueva Zelanda.

Para este logro, Abadía formó con Catalina Pérez, Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí, Ana María Guzmán, Diana Ospina, Lorena Bedoya, Leicy Santos, la capitana Catalina Usme, Linda Caicedo y Mayra Ramírez.

En el banco de suplentes Colombia, que movió solo después del minuto 85, estaban Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo, Daniela Caracas, Mónica Ramos, Ángela Barón, Daniela Montoya, María Camila Reyes, Marcela Restrepo, Ivonne Chacón, Lady Andrade, Elexa Barh.

Manuela Vanegas estuvo ausente por la acumulación de tarjetas amarillas lo que la privó de este compromiso.

Las llaves de los cuartos de final de la Copa del Mundo enfrentarán a España contra Países Bajos; Japón contra Suecia; Australia contra Francia y Colombia contra Inglaterra.

El partido de la tricolor se jugará el sábado 12 de agosto a las 5:30 a.m.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio