Colombia

La farmacéutica francesa Sanofi, anunció el inicio del ensayo clínico de la fase III de la vacuna contra el Covid-19 en Colombia, en los cuales podrán participar los jóvenes mayores de 18 años.

El estudio se realizará en siete centros de investigación en Bogotá, Barranquilla, Cali, Florida Blanca, Soledad, Chía y Girardot. Además, contará con la participación de más de 35.000 voluntarios mayores de 18 años, provenientes de Asía, África, Latinoamérica y Norteamérica.

Según el doctor Carlos Reyes, director médico de Sanofi Pasteur Región Andina, Centroamérica y Caribe, se incluyó a Colombia en la investigación teniendo en cuenta su experiencia previa en este tipo de proyectos, las características de su población y el comportamiento que ha tenido la enfermedad en el país. “Es muy importante que este tipo de estudios se desarrollen en nuestros países porque permite evaluar aspectos poblacionales, epidemiológicos, así como la seguridad y eficacia en nuestra región” puntualizó.

Esta etapa, se enfocará en evaluar la eficacia de la vacuna para prevenir los casos sintomáticos en los adultos que no se hayan infectado antes, así como en examinar la prevención de los casos graves y en prevenir infecciones asintomáticas.

La fase III se desarrollará en dos etapas: la primera para examinar la eficacia de la formulación dirigida contra la cepa «original», de Wuhan (China), y la segunda centrada en la variante sudafricana o beta como actualmente se denomina, y también permitirá evaluar su funcionamiento contra otras mutaciones en circulación.

“Somos conscientes del desafío de desarrollar un estudio de este tipo, especialmente dado el rápido crecimiento de la tasa de vacunación en muchas partes del mundo. Sin embargo, solo alrededor del 10% de la población mundial ha recibido una dosis de vacuna, y con el virus SARS-CoV-2 aún evolucionando, la amenaza pandémica no ha desaparecido”. Agregó el Dr. Reyes.

Lea también: Colombia dejará de vacunar de forma privada por el buen ritmo de la pública

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio