Colombia tuvo su segunda jornada de competencias en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, certamen que por estos día acapara la atención del mundo entero.

Un nuevo día de participación se cumplió para la delegación nacional las justas. María Camila Osorio, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Esteban Chaves, Luz Adiela Álvarez, Andrea Ramírez, Céiber Ávila y Jefferson Ochoa fueron los encargados de representar el tricolor nacional en tierras niponas.

Rigoberto Urán se encargó de hacerle contener la respiración a todo un país en la prueba de ruta. El colombiano estuvo en el grupo de persecución, en los últimos kilómetros, de los ciclistas Richard Carapaz (Ecuador) y Lawson Craddock (Estados Unidos), quienes hicieron la gran escapada final.

Hubo intentos de alcanzar a la pareja, pero los kilómetros hicieron mella en los intentos y, cuando estuvieron cerca, a falta de cinco kilómetros, Carapaz se escapó en solitario y se hizo inalcanzable.

Rigoberto Urán, dentro del grupo, apoyó para cazar al ecuatoriano, sin embargo, fue tarde. Después del primer puesto de Carapaz, en el sprint final, Rigo entró en la octava posición.

Debut y despedida para varios exponentes de Colombia

Luz Adiela Álvarez se presentó en el Nippon Budokan con el anhelo de seguir los pasos de su amiga y colega, Yuri Alvear. Sin embargo, al frente tenía a la israelí, Shira Rishony, quien en los últimos años había logrado buenos resultados en Mundiales y Campeonatos Europeos.

Después de tres minutos de combate, la potencia de la israelí pudo con la colombiana, logró un ippon, que le dio la victoria y el paso a los octavos de final, donde enfrentó a la española, Julia Figueroa. Un adiós para una colombiana, quien a lo largo de su carrera ha sido sinónimo de resiliencia.

María Camila Osorio se estrenó en Juegos Olímpicos

El Parque de Tenis de Ariake de la cuidad de Tokio, fue el escenario donde se llevo a cabo el enfrentamiento entre la exponente de Colombia, María Camila Osorio, quien participó por primera vez en unos Juegos Olímpicos de Verano, y Viktorija Golubic, representante suiza que actualmente ocupa el puesto 50 de la WTA.

Con resultados 4-6 y 1-6 en contra, Osorio concluyó su presentación en las justas multideportivas.

«Hay que ver lo positivo, debo continuar con mi preparación. Es una bendición poder competir por mi país, hay que seguir dándole», fueron las palabras de la joven tenista.

Andrea Ramírez y Jefferson Ochoa, embajadores del taekwondo de Colombia

Confianza, determinación y agresividad en sus ataques, de esta manera se dio la presentación de Andrea Ramírez, en el Makuhari Messe Hall de la ciudad de Tokio.

La representante  de Colombia, quien compite en la división de los 49 kilogramos de peso, superó en su primer combate a la croata Kristina Tomic de manera dominante, logrando así la victoria por diferencia de puntos con marcador de 25 a 5.

En los cuartos de final, la rival de Ramírez fue la turca Rukiye Yildirim quien obtuvo el cupo a cuartos luego de un reñido combate con la representante de Egipto que resultó con marcador 21 a 20.

La disputa por buscar el paso a la semifinal fue intensa, de tal manera que la colombiana contó con la mínima ventaja a favor faltando seis segundos para concluir, aún así, Yildirim venció con marcador 31 a 30.

Con la derrota de la representante turca en la semifinal, Ramírez perdió la posibilidad de acceder al repechaje, culminando así su participación en las justas multideportivas.

En la segunda presentación del taekwondo colombiano en Tokio, el protagonista fue Jefferson Ochoa. El deportista de Colombia Tierra de Atletas se enfrentó a Hadipour Armin de Irán en los 58 kilogramos de los octavos de final.

Jefferson tuvo un excelente inicio y logró aventajar hasta por seis puntos a su rival, sin embargo, en los asaltos siguientes no consiguió mantener la ventaja y terminó cayendo ante Hadipour. Aunque perdió su combate, Jefferson quedó con la posibilidad de optar por un repechaje, sin embargo, el representante iraní no logró avanzar a la final, terminando así con la participación de Ochoa.

Gran inicio para Colombia en el boxeo en los Juegos Olímpicos de Tokio

El pugilista Céiber Ávila fue el primero de los seis pegadores colombianos en estrenarse en el ring de las justas. El colombiano partía como favorito ante el experimentado Mohammad Alwadi de Jordania y durante los tres asaltos mostró un gran nivel que le permitió quedarse con el combate.

Ávila dominó el pleito con el jab, golpes a las zonas blandas de su rival y marcó la diferencia con sus movimientos de cintura. El pegador de Jordania no logró conectarlo con fortaleza. Céiber Ávila se quedó con los tres asaltos y aseguró su paso a los octavos de final donde espera rival para este 28 de julio.

Con información Min Deporte

Lea también: Las dos opciones que maneja Nacional, para poder inscribir jugadores

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio