Comenzó la participación nacional en el torneo femenino de fútbol, que se realiza en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, y que dejó como primer resultado nacional, un empate ante el equipo local.

Selección Colombia Femenina

El equipo nacional, dirigido por Felipe Taborda, salto a la cancha, mes y medio después del subtítulo en la Copa América, y las respectivas clasificaciones a Panamericanos Toronto 2015, Mundial de Mayores 2015 y Olímpicos 2016, en certamen, que sirve como ruta de preparación para los compromisos internacionales de los dos próximos años.

Con la misma nómina que se destacó en Ecuador, el equipo encabezado por Yoreli Rincón, enfrentó su partido ante el seleccionado local, con la convicción de demostrar los pergaminos que antecedían su llegada a este torneo, sin embargo, el fuerte viento que sopló durante todo el lunes el puerto veracruzano, afectó el desarrollo normal del juego.

A pesar de las condiciones climáticas, el seleccionado cafetero dominó el primer tiempo, gracias al manejo del balón y las pequeñas sociedades conformadas dentro del campo, encabezadas principalmente por el tridente ofensivo conformado por Yoreli Rincón, Oriánica Velásquez y Tatiana Ariza.

Primero fue un remate de tiro libre, al minuto 25, por intermedio de Velásquez, el que inquieto la portería de la mexicana Aurora Santiago, en disparo que se fue por pocos metros por encima del larguero.

De nuevo, en el minuto 32 de juego, Oriánica Velásquez tomó el balón y cobró un tiro de esquina, que a la postre terminaría adentro del arco, para decretar el gol olímpico, que le daba la ventaja parcial en el marcador a nuestro país.

México intentó reaccionar tras el gol cafetero, sin embargo, el marcador terminó a favor de Colombia, al finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte, con un viento que jugaba en contra de los dos equipos, se disputó un juego con mucho roces, en el que el conjunto local buscaba la portería de Derly Castaño, con intentos infructuosos.

La capitana de México, Lydia Rángel, empujó a su equipo y llevó a Colombia a jugar en territorio propio, con ataques por los costados que obligaron a replegarse a las dirigidas por Taborda, que contaron con suerte en tres remates que pudieron empatar el encuentro.

Selección Colombia Femenina 1

A pesar de que todo parecía indicar que el equipo nacional debutaría con una victoria en el torneo, al quinto minuto de reposición, y tras una serie de rebotes en el área colombiana, un remate de Verónica Corral terminó en gol, en lo que sería la última jugada del partido, que dejó igualado el compromiso.

Sinsabor en el equipo colombiano que estuvo a punto de llevarse los tres puntos, pero que deja el grupo abierto para las dos jornadas restantes, luego de que a primera hora empataran, con idéntico marcador, las selecciones de Haití y de Trinidad y Tobago.

El miércoles se reanudarán las competencias del grupo A, con los partidos entre México frente a Trinidad y Tobago, a las 3:00 de la tarde, hora local, y el encuentro entre Colombia y Haití, a las 6:00 PM.

Alineaciones:

Colombia: Derly Castaño, Natalia Gaitán, Melissa Ortíz, Mildry Pineda, Oriánica Velásquez, Yoreli Rincón, Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Katherine Arias, Tatiana Ariza y Carolina Arias. DT: Felipe Taborda.

México: Aurora Santiago, Arianna Romero, Blanca Sierra, Christina Murillo, Paulina Solis, Lydia Rángel, Teresa Noyola, Verónica Corral, Sandra Mayor, Christian Jaramillo y Verónica Pérez. DT: Leonardo Cúellar.

Goles:

Colombia – Minuto 32 PT: Oriánica Velásquez

México – Minuto 49 ST: Verónica Corral

Árbitro: Marianela Araya (Costa Rica)

Equipo de Comunicaciones COC

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio