Colombia e India avanzan hacia la cooperación en la producción de vacunas contra el covid-19

Avanza la misión promovida por el Gobierno que adelanta una agenda de cooperación en salud, ciencia, tecnología e innovación con autoridades de India hasta el próximo 2 de octubre, y que incluye la producción de vacunas.

La misión colombiana a la India inició el lunes con una conversación entre el Ministro de Salud, Fernando Ruiz; el Viceministro de Conocimiento, Innovación y Productividad, Sergio Cristancho, y el Ministro de Salud de India, Mansuk Mandaviya, en la que se habló sobre los avances de la vacunación contra covid-19 en India y el primer funcionario ofreció su ayuda para que las lecciones aprendidas en ese país sirvan para el desarrollo del plan nacional de vacunación en Colombia.

Lea también
Ejército y Policía frustran secuestro de una familia en el Meta

El Viceministro Cristancho explicó que “el diálogo giró en torno a la producción de todo tipo de vacunas y la necesidad de profundizar la cooperación en este sentido. Colombia compra cerca del 70 % de sus vacunas a la India, lo que la convierte en un socio estratégico para Colombia en este sector”.

“Además, hablamos sobre las posibilidades de cooperación en materia de biotecnología en salud, es decir, lograr a través de la transferencia tecnológica las capacidades para la producción e investigación en vacunas”, agregó.

Asimismo, se planteó la necesidad de ampliar la cooperación en movilidades de investigadores, estudiantes de doctorado y estancias posdoctorales para que los investigadores colombianos puedan conocer de primera mano y participar en desarrollos liderados por Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram