A Colombia le donaron 816.000 vacunas contra el Covid

A Colombia le donaron 816.000 vacunas contra el Covid
Foto: @MinSaludCol

Este sábado 18 de diciembre, llegaron a Colombia 816.000 vacunas donadas por Canadá. Se trata de un lote de vacunas de AstraZeneca.

Germán Escobar, jefe de gabinete de la cartera de Salud, agradeció esta donación y señaló que “gracias a las capacidades de almacenamiento, distribución y aplicación en todo el territorio nacional, Colombia recibe 816.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca”.

Asimismo, señaló que estas vacunas llegan a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y agregó que “éstas entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”.

Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países, que no es reciente, por eso, en estos tiempos difíciles, el apoyo binacional es natural.

Lea también
¡Atención! Con nueva tutela, se enredaría otra vez la elección del nuevo contralor de Medellín

“El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, dijo e invitó a los colombianos a vacunarse para tener días mejores.

Dato: El país completa en el territorio 76.590.034 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado colombiano. En cuanto a donaciones, el país ha recibido 7.873.600 dosis de vacunas, las demás llegaron por acuerdo bilateral (55.713.684) y el mecanismo COVAX (10.902.750).

1 13

2 11

3 12

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram