in

A Colombia le donaron 816.000 vacunas contra el Covid

A Colombia le donaron 816.000 vacunas contra el Covid
Foto: @MinSaludCol

Este sábado 18 de diciembre, llegaron a Colombia 816.000 vacunas donadas por Canadá. Se trata de un lote de vacunas de AstraZeneca.

Germán Escobar, jefe de gabinete de la cartera de Salud, agradeció esta donación y señaló que “gracias a las capacidades de almacenamiento, distribución y aplicación en todo el territorio nacional, Colombia recibe 816.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca”.

Asimismo, señaló que estas vacunas llegan a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y agregó que “éstas entrarán como dosis que puedan aplicarse para iniciar y completar esquemas, así como la aplicación de refuerzos, especialmente en mayores de 50 años, que son los más vulnerables ante el virus y las nuevas variantes”.

Por su parte, la embajadora de Canadá en Colombia, Marianick Tremblay, manifestó que esta donación es una muestra de la cooperación y amistad que existe entre los dos países, que no es reciente, por eso, en estos tiempos difíciles, el apoyo binacional es natural.

Lea también
[VIDEO] Dos personas murieron en balsa que se hundió en Itsmina

“El enemigo es común, por eso juntamos nuestros esfuerzos; es la única manera: apoyar a la población y combatir la pandemia juntos”, dijo e invitó a los colombianos a vacunarse para tener días mejores.

Dato: El país completa en el territorio 76.590.034 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos, incluyendo 2,1 millones de dosis que adquirió el sector privado colombiano. En cuanto a donaciones, el país ha recibido 7.873.600 dosis de vacunas, las demás llegaron por acuerdo bilateral (55.713.684) y el mecanismo COVAX (10.902.750).

1 13

2 11

3 12

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias