Colombia
Foto/Google

Este miércoles, se conoció una buena noticia para el país en materia ambiental, pues la fundación Bezos Earth Fund, creada por el empresario estadounidense Jeff Bezos, donará recursos a Colombia para la conservación de páramos y lograr la meta de reducir gases efecto invernadero al 2030.

Entre tanto, el presidente de la República, Iván Duque, participó este miércoles de un foro con varios líderes mundiales para la transformación ambiental al 2030. Para lograr esta meta, nueve filántropos de todo el mundo donarán cinco mil millones de dólares, y una buena parte de estos recursos serán destinados para Colombia.

“En el caso de Bezos Earth Fund es específicamente el tema de los Andes tropicales. Es una de las geografías importantes, que sería Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia”, explica Cristian Samper, asesor de Bezos Earth Fund.

Por su parte, el presidente manifestó que “en Colombia, nuestra red de 59 parques naturales tiene un equivalente a 250.000 km² y ahora con el proceso también de expandir áreas en nuestro país, incluyendo la expansión de las áreas protegidas marinas, vamos a ser de los primeros países en el mundo en lograr esa certificación del 30×30”.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio