Foto tomada de @MinDeporteCol

El boxeo y el bicicross son las disciplinas que le dan de nuevo renombre al país, con las medallas de oro obtenidas por los deportistas del Equipo Colombia y que consolidan a la delegación nacional en el número uno en la tabla general.

Colombia encabeza estos Juegos Bolivarianos en su versión número 19, con 134 medallas en total; 65, de oro; 41, de plata; y 28 de bronce. Las delegaciones de Venezuela y Chile ocupan la segunda y tercera casilla, respectivamente.

El pasado viernes, Mariana Pajón, triple medallista olímpica y la llamada ‘Reina de las Pistas’ ganó su prueba en la pista de BMX y se colgó la dorada. La campeona nacional y olímpica por poco no participa en estas justas, por cuanto acaba de salir de una operación por una lesión en una de sus manos.

Pajón les ganó en la final a las ecuatorianas Domenica Michelle Azuero y Domenica Gissell Mora, quienes quedaron en segunda y tercera posición.

La gran Mariana logra con este triunfo completar ocho medallas doradas en Bolivarianos, siete en su feudo del BMX y uno en ciclismo de pista. Su primer triunfo dorado en Bolivarianos lo obtuvo en Pereira 2005 y sus juegos de mayor cosecha fueron los de Santa Marta 2017, con tres.

En masculino, el BMX también tuvo una jornada exitosa. Diego Arboleda logró el oro en su categoría, superando al venezolano Jholman Andrés Sivira y al chileno Hernán Felipe Godoy.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio