Colombia

La canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, anunció que el país donará un millón de dólares a la Organización Panamericana de la Salud -OPS- que serán destinados para la compra de vacunas contra el Covid-19 para los países con menos recursos.

Se trata de la unión de países de Caricom, que están conformados por: Trinidad y Tobago, Jamaica, Barbados, Guyana, Antigua y Barbuda, Belice, Dominica, Granada, Monserrate, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas.

“Se hizo para cumplir con el compromiso de Colombia con el Consejo permanente en su resolución 1165 sobre la distribución equitativa de vacunas contra el COVID», dijo la canciller.

Por otro lado, el Departamento Administrativo de Presidencia anunció que el Ministerio de Salud dará a conocer una estrategia para los municipios que tengan menos de 100.000 habitantes, con el objetivo de unificar las etapas de vacunación y avanzar hacia la inmunidad del rebaño.

El secretario de Presidencia, Víctor Muñoz, explicó que el Gobierno pretende abrir la vacunación para todos los grupos de edad, y destacó que en casi 600 municipios ya están todas las fases de vacunación disponibles.

Lea también: Colombia dejará de vacunar de forma privada por el buen ritmo de la pública

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio