in

Colombia amplia su diferencia en el medallero de los Bolivarianos

20 de oro, 14 de plata y 14 de bronce son las medallas que suma colombia en la cuarta jornada

bolivarianos2
Integrantes del equipo Ecuador compiten esperan la salida de la prueba de ciclismo de ruta categoría femenina este 26 de mayo de 2022, durante los XIX Juegos Bolivarianos en Pueblo Bello, a unos 53km de Valledupar (Colombia). EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Bogotá, 26 jun (EFE).- Colombia amplió su diferencia en la clasificación general de los XIX Juegos Bolivarianos, que se realizan en Valledupar, al sumar 11 oros, cinco platas y cuatro bronces.

Con los resultados de la cuarta jornada de competencias, los anfitriones acumulan ya 20 preseas doradas, 14 plateadas y 14 de bronce.

Asimismo aumentaron la diferencia sobre la delegación venezolana, que hoy apenas sumó cuatro oros, dos platas y cuatro bronces para un total de 11 medallas doradas, ocho plateadas y 12 de bronce.

En el acumulado, a las líderes les siguen Chile, con ocho oros; Perú, con seis; Guatemala, con tres, y Ecuador, República Dominicana y Paraguay, con dos cada una.

bolivarianos1
Integrantes del equipo de gimnasia artística de Colombia celebran , en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia), este 26 de junio de 2022. EFE/ Carlos Durán Araújo

VILLALÓN Y REYES DOMINAN EL CICLISMO

La ciclista chilena Aranza Villalón y el pedalista colombiano Aldemar Reyes ganaron para sus países medalla de oro en la prueba del ciclismo de ruta.

En la prueba femenina, Villalón cruzó primera la meta con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 26 minutos. La plata fue para la ecuatoriana Myriam Núñez, quien ya había ganado la presea dorada en la contrarreloj. La colombiana Ana Cristina Sanabria se quedó con el bronce tras completar el trazado de 107.3 kilómetros.

Lea también
¡Iniciamos con pie derecho! Colombia derrotó al tricampeón Alemania: Mundial Sub-20

La ciclista austral, que sorpresivamente no defendió en la crono su título obtenido en los Bolivarianos de 2017, estuvo más fuerte que sus rivales en los últimos kilómetros de la prueba que partió de la Gobernación del César, en el centro de Valledupar, y tuvo su meta en el municipio de Pueblo Bello, en el pie de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por su parte, el colombiano Reyes pudo conquistar el oro, con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 16 minutos, gracias a la estrategia que los locales desplegaron un trabajo intenso para controlar la fuga que se armó con 15 corredores mucho antes de enfrentarse a un muro a pocos kilómetros de la meta.

La plata fue para el colombiano Rodrigo Contreras para que los locales continuaran con su cosecha en ciclismo con seis medallas, mientras que el ecuatoriano Jefferson Cepeda completó el podio.

PRIMERA MEDALLA DE BOLIVIA

La delegación boliviana, entre tanto, consiguió este domingo su primera medalla: un bronce en la categoría de 84 kilogramos del karate.

Lea también
¡Por cuarta vez! Presentan proyecto de ley para prohibir el fracking en Colombia

El artífice fue Nicolás Fernando Barrón, que tras pasar de la fase grupos cayó 0-5 en las semifinales con el chileno Rodrigo Rojas, que terminó colgándose el oro. La plata fue para el paraguayo Fernando Ramírez.

Entre tanto, la dupla conformada por Daniel La Torre y Inés Lucía Castillo le dio a Perú el oro de la prueba mixta de bádminton al vencer en la final por 3 a 0 a los colombianos Daniel Arenas y Juliana Giraldo.

El bronce fue para la pareja dominicana, conformada por Ernick Zorrilla y Nairobi Abigail Jiménez, que se impuso 3-2 en un partido reñido a los salvadoreños Daniela Hernández y Uriel Francisco Canjura.

La quinta jornada de los juegos entregará medallas 20 oros en bowling, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, judo, karate, remo y tiro deportivo.

bolivarianos3
Antonia Marihaun (d) de Chile y Laura Pardo de Colombia compiten este 26 de mayo de 2022, en gimnasia artística por equipos femenino en los XIX Juegos Bolivarianos en Valledupar (Colombia). EFE/ Carlos Durán Araújo

Así está en medallero de los Juegos Bolivarianos:

País Oro Plata Bronce Total
.1. Colombia 20 14 14 48
.2. Venezuela 11 8 12 31
.3. Chile 8 5 17 30
.4. Perú 6 8 12 26
.5. Guatemala 3 4 2 8
.6. Ecuador 2 6 7 15
.7. Rep. Dominicana 2 6 4 12
.8. Paraguay 2 2 5 9
.9. Panamá 0 1 8 9
10. El Salvador 0 0 2 2
11. Bolivia 0 0 1 1.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias