El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, habla durante la quinta edición del Héroes Fest 2018, que reúne a innovadores y emprendedores de América Latina, en Cali (Colombia) hoy, miércoles 10 de octubre de 2018. EFE

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, José Manuel Restrepo, habla durante la quinta edición del Héroes Fest 2018, que reúne a innovadores y emprendedores de América Latina, en Cali (Colombia) este miércoles 10 de octubre de 2018. EFE

El Gobierno colombiano destinará desde el próximo noviembre 1.100 millones de pesos (unos 355.000 dólares) para crear el fondo Empodera, con el que busca financiar proyectos de emprendimiento liderados por mujeres, informaron hoy fuentes oficiales.

«El fondo Empodera es una iniciativa que, entre otras, se ha desarrollado en muchos países del mundo entero. Por ejemplo el Banco Interamericano de Desarrollo ha venido hablando del empoderamiento de la mujer en materia de emprendimiento», manifestó a periodistas el ministro colombiano de Comercio, José Manuel Restrepo.

El funcionario, quien participa en la quinta edición del festival de innovación Héroes Fest, señaló que esta iniciativa surge de una dinámica que se está desarrollando en el mundo del «emprendimiento internacional», en donde las mujeres son las protagonistas.

Con el proyecto, que se iniciará el próximo 1 de noviembre y será administrado por INNpulsa, que promueve la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial extraordinario, el Gobierno pretende «generar cultura y mentalidad emprendedora» en el país.

Para esto la entidad realizará procesos de capacitación y acompañamiento de ideas de las mujeres, pues según cifras del gerente de INNpulsa, Ignacio Gaitán, el 70 % de los emprendimientos son de hombres, por lo que se debe «equilibrar la carga».

De igual forma, Restrepo destacó la importancia de estos programas, pues, dijo, van en la misma línea del presidente colombiano, Iván Duque, que busca dinamizar la economía naranja.

«El futuro del país se construye con emprendimiento y capacidad para innovar y con generación de empresa y legalidad. Lo anterior tiene que redundar en la construcción de equidad. Hay que acompañar el emprendimiento en todas sus fases», afirmó el ministro.

El festival Héroes Fest, el segundo más importante de América Latina y el principal de Colombia, se extenderá hasta este jueves en Cali y reunirá a más de 3.000 visitantes en conferencias y talleres.

Al evento llega como país invitado de honor Estados Unidos y entre sus panelistas está Nathalia Olson-Urtecho, exconsejera de innovación de la Casa Blanca. Cali (Colombia), 10 oct (EFE)

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio