Archivo

El Gobierno Nacional denunció en las últimas horas a grupos armados como el Eln, Clan del Golfo, disidencias de las Farc, ‘Los Pelusos’, entre otros ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por el reclutamiento de menores en la frontera con Venezuela.

Recientemente el presidente de la República, Iván Duque, había asegurado que estos grupos delincuenciales están vulnerando los derechos de los menores y se los arrebatan a sus familias en la zona fronteriza para obligarlos a empuñar armas.

«Esos grupos disidentes y todos los grupos como el Eln, Los Pelusos, el Clan del Golfo, están dedicados a reclutar menores en la frontera con Venezuela; muchos de estos niños han sido llevados por presión y aprovechándose de sus familias venezolanas para integrar esas estructuras ilegales», aseguró el mandatario.

Según las cifras oficiales, durante lo corrido de 2019 se han recuperado a 158 menores que estaban en manos de los grupos armados ilegales y fueron dejados bajo la protección permanente del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio