Presidente Duque

“Creo una vez más que Colombia le muestra al mundo por qué tenemos una de las democracias más antiguas y más estables de este hemisferio”, afirmó el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, sobre las elecciones legislativas celebradas este domingo 13 de marzo.

“Ayer se presentó una nueva jornada democrática en nuestro país que fortalece claramente nuestras instituciones. Y quiero destacar que, sumando las elecciones convencionales de Congreso con las circunscripciones indígenas y también las circunscripciones de paz, logramos superar los 18 millones de votos, lo que a todas luces es un nuevo éxito de nuestra democracia, obteniendo la mayor participación en elección legislativa alguna”, manifestó el Presidente Duque.

El Mandatario agradeció a los funcionarios de la Organización Electoral, ya que “de nuevo Colombia se consolida como uno de los sistemas electorales de este hemisferio con mayor capacidad rápida de procesamiento de datos y de entregarle información confiable a toda la ciudadanía”, y así lo reconocieron miembros de las misiones de observación.

Señaló que, gracias a ese trabajo, “hoy los colombianos amanecemos con todos los resultados de esta elección congresional debidamente adelantados

El Presidente calificó como “el gran logro de la democracia colombiana” la elección de las 16 curules de paz y subrayó que marcan un hito en el país. “Por primera vez las víctimas elegidas popularmente, con plenas garantías, van a poder tener voz y voto en el Congreso de la República”, sostuvo.

Por otra parte, el Presidente de la República felicitó a los nuevos integrantes del Congreso Nacional elegidos el domingo.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio