Síguenos

Deporte

Colombia definió equipo para afrontar Grupo I de Zona Americana

Publicado

el

Cata Castano Copiar
Cata Castano Copiar

Tenista colombiana Catalina Castaño. Cortesía Fedecoltenis

El cuerpo técnico del Equipo Colombia de Fed Cup definió las jugadoras que representarán a nuestro país en la serie de Grupo I de Zona Americana de Fed Cup, la cual se jugará del 7 al 10 de febrero de 2018 en el Club Internacional de Tenis en Asunción (Paraguay) sobre polvo de ladrillo.

El combinado nacional estará integrado por Mariana Duque (107º), María Fernanda Herazo (459º), Emiliana Arango (507º) y María Camila Osorio (922º), bajo la capitanía de Catalina Castaño.

Colombia, 38 del ranking de la Fed Cup, tendrá un equipo similar al que este año disputó la serie que se jugó en Metepec (México), y que solo cambia con la inclusión de Arango por María Paulina Pérez.

En esa oportunidad, nuestro país finalizó en el quinto puesto lo que le permitió mantener la categoría. Allí obtuvo victorias ante Chile y Brasil, mientras que cayó ante Argentina y México.

Este 2018, el Grupo I de Zona Americana estará integrado por Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y Venezuela, que buscarán la plaza al play-off de ascenso al Grupo Mundial II. Lea aquí: Paraguay acogerá en 2018 la serie de Grupo I de Zona Americana de la Fed Cup.

El formato de competencia será el siguiente: los ocho equipos se dividirán en dos grupos (de cuatro cada uno) donde jugarán con sistema de round robin; luego, los ganadores de cada zona se enfrentarán para determinar qué país avanza al play-off.

Para conocer las naciones que descenderán al Grupo II de Zona Americana se medirán el tercero del Grupo A con el cuarto del Grupo B, y el tercero del Grupo B con el cuarto del Grupo A.

Colombia intentará disputar la final del Grupo I de Zona Americana por primera vez desde 2013, cuando cayó ante Paraguay; y lograr el cupo al play-off por primera vez desde 2008, cuando tuvo la oportunidad de enfrentar a Bélgica en condición de visitante.

Oficina de prensa Fedecoltenis

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram