Foto cortesía Fedecoltenis

Minuto30.com- La Federación Colombiana de Tenis de Campo dio a conocer en las últimas horas la nómina de tenistas con la que afrontará las finales de la Copa Davis.

Colombia tendrá en el certamen un equipo de lujo, que será dirigido por Pablo González y del cual hará parte: Daniel Galán, Santiago Giraldo, Nicolás Mejía, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Las finales de la Copa Davis se disputarán en la Caja Mágica de Madrid, sobre canchas de cemento, del 18 al 24 de noviembre del presente año.

Según información suministrada por Fedecoltenis, nuestro país participa en la Copa Davis desde 1959 y en seis oportunidades llegó a los play-offs de Grupo Mundial enfrentando a algunos de los mejores equipos del mundo. Solo hasta este año, Colombia logró la instancia final luego de vencer por 4-0 a Suecia en los clasificatorios que se realizaron en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Colombia es uno de los dieciocho países que jugarán las finales de la Copa Davis y estará en el Grupo D con Bélgica y Australia, dos naciones de mucha tradición tenística y que cuentan con jugadores de altísimo nivel y ubicados entre los mejores del mundo.

Los rivales de Colombia

El primer rival de Colombia será Bélgica y se enfrentarán el lunes 18 de noviembre en el Estadio 3 de la Caja Mágica en Madrid (a partir de las 4:00 p.m. local, 10:00 a.m. Colombia); mientras que el martes 19 de noviembre Colombia se medirá a Australia, también en el Estadio 3 (a partir de las 6:00 p.m. local, 12:00 m. Colombia).

La primera fase se jugará con formato de round robin con seis grupos de tres equipos. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a ronda de eliminación directa que iniciará en cuartos de final con ocho equipos, luego las semifinales y la final.

La selección Colombia que participará en las finales de la Copa Davis contará con Colsanitas como patrocinador principal, así como con el apoyo del Ministerio del Deporte.

Redacción Minuto 30 y Fedecoltenis

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio