in

Colombia registró un déficit comercial de 1.101 millones de dólares en febrero

En febrero, Colombia importó sobre todo de China y Estados Unidos

comercio internacional cartagena puerto economia trafico maritimo exportaciones
Fotografía de contenedores apilados en el puerto de Cartagena (Colombia), en una fotografía de archivo. EFE/ Ricardo Maldonado Rozo

Bogotá, 22 abr (EFE).- La balanza comercial de Colombia registró en febrero un déficit de 1.101,8 millones de dólares, inferior a los 1.685,1 millones de enero de este año, según informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Este déficit se debe a que en febrero las importaciones del país ascendieron a 5.304 millones de dólares, mientras que las exportaciones sumaron 4.202 millones de dólares.

Los datos revelados hoy por el DANE muestran que las importaciones de febrero bajaron en comparación con las de enero de este año pero subieron con respecto a las de febrero de 2021.

Lea también
Café que da vida a jabones y tazas degradables gracias a una empresa colombiana

Las importaciones de productos manufacturados supusieron el 77,5 % del total comprado por Colombia en el exterior en febrero, seguidos de los productos agropecuarios, alimentos y bebidas, que aportaron el 12,3 %, los combustibles y productos de las industrias extractivas (10 %) y otros sectores (0,1 %).

En febrero, Colombia importó sobre todo de China (27,7 %), Estados Unidos (22 %), Brasil (5,3 %), México (4,7 %), Francia (3,9 %), Alemania (3,3 %) e India (2,3 %).

SUBIDA EN LAS EXPORTACIONES

Por otro lado, las exportaciones subieron de los 3.781,6 millones de dólares de enero a los 4.202 millones de febrero, según los datos del DANE publicados el pasado 6 de abril, sobre todo por las ventas externas de combustibles.

Lea también
El desempleo en Colombia sigue cayendo y se ubica en el 10,6 % en agosto

Las exportaciones de combustible supusieron el 48,6 % del total; los productos agropecuarios, alimentos y bebidas respondieron por el 25,6 %; las manufacturas supusieron el 20 % y el resto fue aportado por diversos sectores.

Por países, las mayores ventas de Colombia en febrero fueron hacia Estados Unidos, que representaron un 26,6 % del total exportado.

El segundo importador de Colombia fue Panamá (15,3 %), seguido de China (5,7 %), Brasil (4,4 %), Ecuador (4,2 %), Turquía (3,7 %) e India (3,4 %).

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias